Revocan la libertad de Remberto Navarro, investigado por narcotráfico, y lo envían a la cárcel
Un juez de Villa Tunari determinó detención preventiva para Navarro y Bismar Guarachi, quienes habían sido puestos en libertad pese haber sido encontrados flagrancia en hechos ligados al narcotráfico
En las últimas horas se conoció que un juez de Villa Tunari, revocó la libertad de Remberto Navarro Quispe y Bismar Guarachi Montaño para disponer su detención preventiva en un penal por la presunta comisión del delito vinculado al tráfico de sustancias controladas.
Recordemos que, a mediados del mes de este mes de enero, ambos habían sido beneficiados con su libertad y medidas simples, pese haber sido detenidos en flagrancia al interior de un inmueble donde supuestamente se abastecía de precursores químicos a laboratorios de cocaína.
La nueva determinación fue asumida durante la audiencia de revocatoria de medidas cautelares realizada la noche del miércoles, luego de que el Ministerio Público del trópico de Cochabamba, presentara nuevos elementos probatorios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.
MIRA AQUÍ: Aprehendido confesó haber apedreado hasta la muerte a un joven luego de una discusión
Ante esto, la Justicia determinó revocar la primera determinación y enviar a ambos imputados al penal de San Pedro de Sacaba donde guardarán detención preventiva mientras las investigaciones continúan.
Tras la emisión de los mandamientos de detención preventiva, agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) llevaron a ambos imputados a esta cárcel, sin embargo, durante el operativo se registró una aglomeración de personas allegadas a los acusados en inmediaciones del juzgado, quienes intentaron impedir el traslado con agresiones verbales y físicas contra el personal policial.
De acuerdo con las investigaciones, Remberto Navarro fue detenido inicialmente el 16 de enero y es señalado como propietario de varios inmuebles allanados donde, según informó la Policía, se encontraron grandes cantidades de precursores químicos.
Asimismo, este hombre es acusado de haber financiado a una turba que atacó a efectivos de Umopar durante el operativo policial.
Por su parte, los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), señalan que el imputado estaría vinculado en actividades de narcotráfico y en la provisión de sustancias químicas a distintas fábricas y laboratorios de droga.
Tanto Navarro Quispe como su presunto cómplice, Bismar Guarachi Montaño, cumplirán detención preventiva mientras continúan las investigaciones del caso.