Roban la bicicleta de entrenamiento de la atleta de triatlón Alejandra Sahonero
La joven deportista fue víctima del robo de su herramienta de entrenamiento cuando ella se encontraba dentro de las instalaciones de una piscina en Cochabamba
La atleta boliviana Alejandra Sahonero sufrió el robo de su bicicleta cuando se encontraba entrenando en los predios de la piscina Alfredo Marquina de la ciudad de Cochabamba.
Alejandra contó que ella llegó a las instalaciones deportivas en horas de la mañana del lunes y dejó parqueada y asegurada su bicicleta en la parte externa de estos predios, sin embargo, al salir ya no encontró su herramienta de entrenamiento.
“He venido a entrenar aquí a las 6:00, salimos y yo he sacado la llave todavía de la cadena de mi bici y ya no estaba. Estaba con seguro, porque muchos me han dicho que por qué no la asegurada cuando realmente está asegurada, pero ellos (los ladrones) ya deben saber cómo hacer las cosas y se la llevaron”, contó la atleta a UNITEL.
Sahonero es una atleta cochabambina que participa del triatlón la cual comprende tres disciplinas deportivas, ciclismo, natación y atletismo.
La cochabambina representará al país en una competencia internacional la cual se va a desarrollar el próximo 21 de noviembre en Perú, sin embargo, ahora se ha quedado sin una de sus principales herramientas de competencia.
La joven, acongojada, contó que para reducir un poco los costos, ella decidió adquirir el año pasado esta bicicleta que es de gama media la cual le costó cerca de Bs 3.000, dinero que para ella es muy significativo, pero ahora cuesta mucho más.
“El año pasado estaba entre 2.500 a 3.000 (bolivianos) con las cositas más que he comprado, pero ahora todo está al doble”, dijo.
Lamentablemente las instalaciones deportivas donde ocurrió el robo no cuentan con cámaras de seguridad, por lo que no cuentan con datos que ayuden a identificar al o los responsables de este hecho.
“Cámaras no hay, a esta hora todo está cerrado, nadie ve nada, no hay nadie quien vea, muchos otros deportistas me han dicho que ya han pedido meter sus bicicletas y no los han dejado, como si al dejarlas aquí tienen la seguridad, cuando no es así”, señaló.
Pese al incidente, la joven atleta reconoce que ha recibido apoyo, sin embargo, para ella es importante recuperar su herramienta con la que ha estado entrenando todo este tiempo.
“La competencia es el 23 de noviembre y es de acá dos semanas, la verdad es que sí ha habido personas que me han apoyado. Es más, justo se contactó conmigo una persona ayer que quiere darme una bicicleta”, declaró.
MIRA AQUÍ: Video: Brutal pelea entre chóferes deja al menos 5 heridos y 10 vehículos afectados en Cochabamba
Para Alejandra continúa siendo un problema el hecho de que los atletas no tengan seguridad ni la libertad de dejar sus pertenencias en espacios que supone deberían ser de confianza.
“Yo les pido que difundamos, que hagamos algo, que nos hagamos escuchar y que hagamos que este lugar sea seguro para todos, porque nadie merece pasar por esta situación y si me ha tenido que pasar esto a mí para que se pueda hacer algo y haya seguridad real para los deportistas, que sea así”, agregó.