Robo del millón de dólares: el coronel Terán está a un paso de recuperar su libertad, según su abogado
El coronel Terán es investigado por usurpación de funciones y uso indebido de influencias
Un tribunal en Santa Cruz decidió desvirtuar dos riesgos procesales contra el coronel Yerko Terán, que cumple detención preventiva por la acusación de usurpación de funciones, en el marco de la investigación por el robo de 1 millón de dólares. La información fue proporcionada por su abogado, Carlo Dante Reyes, quien señaló que con esto, el uniformado está a poco de defenderse en libertad.
“Nosotros nos sentimos ya libres, y solamente faltan los formalismos y que le apliquen medidas sustitutivas con seguridad”, manifestó Reyes.
El abogado explicó que en una audiencia, que duró más de dos horas, se logró desvirtuar dos de los riesgos procesales que se atribuyeron a Terán.
MIRA AQUÍ: Robo del millón de dólares: Dan 90 días de detención preventiva al coronel Yerko Terán
“Eso quiere decir que mi defendido solo tiene un riesgo procesal que está vigente, y una vez que los actuados se devuelvan al juzgado cautelar vamos a pedir con seguridad la imposición de medidas sustitutivas a esa detención”, sostiene Reyes.
El abogado además sostiene que el tribunal, que desvirtuó los riesgos procesales en favor de Terán, también falló que no está de acuerdo con la medida extrema de la detención preventiva.
La defensa de Terán espera que se instale una nueva audiencia donde se expondrá la resolución sobre los riesgos procesales que han sido desvirtuados por la Sala Penal Tercera da de Santa cruz.
Sobre el proceso interno que inició la Policía contra Terán, el abogado sostuvo que existen dos cargos contra Terán, en uno de ellos se solicita su baja. Se argumenta que el uniformado supuestamente ha llegado a acuerdos con delincuentes.
“La Didipi ahora tendrá también que demostrar (...). Mi cliente solo ha tenido contacto con el coronel Monasterio y obviamente con esta otra gente que no sabemos si son delincuentes o no, pues no hay una sentencia firme ejecutoriada y siempre se presume la inocencia de cualquier ciudadano”, sostuvo Reyes.