Russo responde a Lara y dice que acató el fallo tras denuncia por lo que la Justicia dio por subsanada la observación

El comandante general de la Policía en Bolivia, Augusto Russo, señaló que acató el fallo constitucional tras denuncia de un policía por lo que la Justicia dio por subsanada la observación y podía seguir en el cargo

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura- UNITEL] / Ruso es comandante nacional de la Policía

El comandante general de la Policía Boliviana, el general Augusto Russo respondió a la declaración del vicepresidente del Estado, Edmand Lara, quien aseguró que el policía no puede estar más en el cargo argumentando que tiene un fallo constitucional en su contra.

Ante ello, Russo aseguró que se cumplió con la determinación de la Sala Constitucional del Beni respecto al denunciante, que es un mayor de la Policía, y es por esta razón que la justicia dio por cumplida la observación.

MIRA AQUÍ: “Directamente nos han disparado”, dicen heridos del enfrentamiento por veta minera que dejó dos muertos

Explicó que la denuncia es porque supuestamente impidió la formación del denunciante para el ascenso; sin embargo, aseguró que la persona no cumplía con los requisitos necesarios pues tenía una investigación por narcotráfico.

El oficial observado tenía observaciones en el cumplimiento de los requisitos, no tenía la cantidad de años para ser convocado a este postgrado porque había sido retirado por un proceso aparentemente por tráfico de drogas”, sostuvo.

“Prefiero evitarme, es una autoridad”, respondió cuando fue consultado qué sobre qué opinaba sobre lo que denunció Lara en una conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: “Directamente nos han disparado”, dicen heridos del enfrentamiento por veta minera que dejó dos muertos

Por su lado, Lara denunció que Russo ya no debería estar en el cargo porque supuestamente incumplió una orden de una Sala Constitucional.

“Russo ya no puede ser más comandante, porque lo dice la ley, una Sala Constitucional lo dice”, insistió.

Agregó que Russo igual debía ser procesado por la vía penal porque no cumplió con un fallo constitucional. Aunque, el vicepresidente aseguró que el aún comandante de la Policía tenía protección de distintas instancias de la institución verde olivo por lo que siguió en el cargo, incluso dijo que tenía apoyo del expresidente Luis Arce.