Santa Cruz: Ejecutan allanamientos por un caso relacionado a un presunto tráfico de armas
Este operativo se ejecutó en una empresa de seguridad que presuntamente pertenece a una juez. En el lugar se halló marihuana. Las acciones también se dieron en otra vivienda de una candidata a concejal
La Fiscalía y el Centro Especial de Inteligencia Policial ejecutaron allanamientos este miércoles en distintos puntos de la capital cruceña, en el marco de una investigación por asociación delictuosa, tráfico de armas y tenencia o portación ilícita, según el reporte que dieron las autoridades a UNITEL.
El operativo incluyó una empresa de seguridad privada ubicada en la Villa Primero de Mayo, presuntamente vinculada a una juez. En el lugar se halló marihuana, así como en una vivienda perteneciente a una candidata a concejal.
Las acciones investigativas se desarrollaron desde horas de la tarde y alcanzaron al menos cuatro inmuebles, siendo en el perteneciente a la juez donde se encontró droga, específicamente marihuana, cuya cantidad aún no fue precisada.
MIRA AQUÍ: Caso Emapa: Exministro de Economía de Arce es citado a declarar
Posteriormente, el operativo se trasladó a una vivienda ubicada en la zona del tercer anillo y avenida Santos Dumont, correspondiente a una candidata a concejal. En ese lugar se secuestraron maletas que, de acuerdo con las imágenes proporcionadas, se encontraban vacías, además de otra documentación que será analizada dentro del proceso investigativo.
UNITEL accedió a las órdenes de allanamiento firmadas por un juez, donde se establece como finalidad “secuestrar evidencias, documentos, computadoras y otros pertinentes que tengan relación al hecho que se investiga, con ruptura de cerraduras y candados, con facultad para arrestar o aprehender de ser necesario”
Las investigaciones continúan y se prevé la citación a declarar de propietarios, encargados y otras personas identificadas por la Fiscalía.