Santa Cruz: Policía descarta que un contingente se dirija a San Julián y dice que está lista para “cualquier operación”

El subcomandante señaló que no hay ninguna orden de acuartelar al personal policial y descartó que hubiera un contingente que se hubiera desplazado a las regiones de San Julián y Cuatro Cañadas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / Tras el operativo de San Julián del fin de semana, las fuerzas del orden se mantienen en apronte

El subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Franklin Villazón, señaló que la institución mantiene su estado de listeza y que está preparada para ejecutar cualquier operación de mantenimiento de orden público, aunque descartó que se estuviera enviado un contingente a los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián.

“La Policía continúa en estado de listeza, nosotros estamos atentos para desarrollar cualquier operación de mantenimiento del orden público”, sostuvo la autoridad la noche de este martes.

Villazón expresó que las tareas policiales continúan bajo los planes operativos vigentes y con refuerzo de personal en distintos puntos del departamento, apuntando a controles preventivos, patrullajes y dispositivos de seguridad orientados tanto a la prevención del delito como al resguardo de la población.

MIRA AQUÍ: Cabildo en La Paz exige Estado de excepción cuando se cumplen 40 días de bloqueos

En ese marco, Villazón aclaró que no existe un contingente policial movilizándose hacia San Julián o Cuatro Cañadas y explicó que las operaciones actualmente están concentradas en otros puntos estratégicos y responden a tareas previamente planificadas dentro de los esquemas de control y seguridad.

“Nosotros estamos realizando las operaciones policiales en virtud al plan Halcón, estamos reforzando los puntos de Cotoca, fundamentalmente, habida cuenta de que el día de hoy se ha presentado un accidente de tránsito; estamos en el ámbito preventivo, estamos en el ámbito de lucha contra el crimen organizado”, enfatizó.

Durante el fin de semana, tras un despliegue con miras a reactivar el tránsito en la ruta troncal Santa Cruz – Beni se desató la violencia en San Julián, donde movilizados tienen instalado un punto de bloqueo y recibieron a la Policía con violencia, resultando un efectivo policial con un balazo en la cabeza, al igual que otros efectivos resultaron heridos.

El subcomandante también descartó que exista una instrucción para acuartelar a los efectivos policiales.

MIRA AQUÍ: El arzobispo de La Paz sugiere que se declare Estado de excepción regionalizado con foco en el Chapare

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio