Santa Cruz: Policía investiga si los dos brasileños detenidos con armas preparaban un asalto o “resguardaban” a alguien
La Policía desplegó un importante operativo en la zona del Urubó para buscar a otras personas vinculadas al narcotráfico
La Policía investiga si los dos brasileños armados, que fueron aprehendidos este miércoles en la zona del Urubó, en el municipio cruceño de Porongo, estaban preparando un asalto o si eran parte de un equipo de seguridad que estaba “resguardando” a alguien.
Los dos extranjeros cayeron tras una inspección en el ingreso al Urubó, donde los efectivos encontraron a los dos sujetos a bordo de una camioneta negra en cuyo interior se incautaron cuatro armas largas, municiones, radios, dinero, pasamontañas y equipos de comunicación.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, David Gómez, informó que una patrulla aprehendió a los dos extranjeros y luego la trasladó a oficinas policiales para su declaración fiscal.
“Estamos manejando varias hipótesis, una que puedan estar en actos preparatorios para un asalto; o hacer resguardo a una persona”, dijo el jefe policial.
En el trayecto, la caravana policial fue “perseguida” por tres motocicletas y una camioneta ploma, denunició Gómez.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Caen dos brasileños con armas de grueso calibre en la zona del Urubó
Más de 50 policías del Comando Departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) participaron del operativo, que se extendió hasta horas de la tarde.
El reporte policial señala que se incautaron cuatro fusiles AK47, cuatro cargadores y 90 cartuchos. Las armas tenían “las balas en la boca” pero no fueron utilizadas, afirmó.
La Policía intercambia información con sus pares de Brasil y se espera tener datos de su identidad ya que los documentos encontrados en el vehículo “no serían reales”.
Los dos sujetos serían parte de “una organización criminal” y serán investigados por los presuntos delitos de portación de armas y asociación delictuosa.
MIRA AQUÍ: La ABC reporta cuatro bloqueos en carreteras del país a vísperas de la Navidad