Se cumple extradición de capo narco, hermano de Techo ‘e Paja, que llegó a Santa Cruz en medio de fuerte resguardo policial
Marco Antonio Roca Alí estaba detenido en una cárcel de Paraguay y este viernes se cumplió con su extradición. Este sujeto enfrenta distintos procesos y ya tiene condena por narcotráfico
Este viernes se cumplió con la extradición de Marco Antonio Roca Alí, hermano de Jorge Roca Suárez alias “Techo ‘e Paja”, que llegó a Santa Cruz cerca de las 12:00 al aeropuerto Viru Viru desde Paraguay, país en donde enfrentaba cargos por el delito de narcotráfico y en donde estaba detenido.
Este sujeto tiene un amplio prontuario vinculado al tráfico de sustancias controladas por lo que se activó un operativo de seguridad que contó con la participación de efectivos de distintas unidades de la Policía. En la terminal aérea, también se observó presencia de uniformados de la fuerza antidroga paraguaya.
MIRA AQUÍ: Suspenden audiencia de los cinco acusados del secuestro de un universitario
Apodado, ‘Presi’, Roca Alí fue condenado por tráfico de sustancias controladas en 2010 y en noviembre de 2012 fugó de la cárcel de Mocoví en Beni, y fue recapturado días después en Paraguay con más de 1.700 kilos de cocaína que transportaba en cinco avionetas.
Cumplida la extradición, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Roca Alí fue llevado a bordo de una camioneta de uso de la Interpol rumbo a la cárcel de Palmasola en donde cumplirá con una sentencia de 29 años y seis meses, informó Marco Castillo, comandante de Interpol.
El boliviano antes ya estuvo preso en Colombia, Perú y Estados Unidos y fue detenido en el operativo Águila Negra, realizado por la fuerza antidroga paraguaya en el asentamiento indígena Guavirá, Canindeyú.