Se identificaron como policías y había un “herido”, “por eso ingresaron”, dijo jefe militar tras la denuncia de Evo

Desde la Novena División del Ejército se confirma que se abrió las puertas del recinto a “policías” que luego fueron evacuados. Todo esto en la jornada en la que Evo señaló que fue blanco de disparos

Publicación: 27/10/2024 21:35
$output.data
$output.data
Momento en el que el militar de la Novena División se dirigió a la población de Villa Tunari

El expresidente de Bolivia Evo Morales señaló este domingo que fue blanco de un ataque armado mientras se desplazaba en un vehículo en el trópico cochabambino y que los autores serían miembros de la Policía.

Tras exponer esta situación, un grupo de pobladores llegó hasta las instalaciones de la Novena División del Ejército, ubicada en Villa Tunari, en busca de los presuntos uniformados policiales, que ya no fueron hallados allí. Ante ello, exigieron explicaciones a la Comandancia de la unidad militar para conocer sobre su paradero.

“Se han identificado como personal de la Policía ese es el motivo por el que ingresaron a la Novena División del Ejército. La guardia los dejó entrar precautelando su integridad física en el marco de la cooperación institucional entre las FFAA y la Policía”, dijo el coronel Miguel Germán Heredia, sin confirmar que se trate de las mismas personas que, según Morales, actuaron en su contra.

MIRA AQUÍ: Evo publica un video y dice que un “militar” confirma que fueron “policías” los que operaron en su contra

Este personal tenía heridos, ha ingresado han evacuado ese personal, que estaba herido como seguramente pudieron advertir y observar”, dijo Su base se localiza en el municipio de Villa Tunari, provincia del Chapare.

Según el jefe militar, “ellos indicaron que estaban haciendo un operativo de narcóticos y que resultaron heridos”.

El video en donde se da las explicaciones a la población fue publicado por la radio Kawsachun Coca y fue replicado en distintos medios y páginas de redes sociales.

MIRE AQUÍ: Luis Arce ordena investigar el presunto atentado contra Evo Morales