Se investiga participación de paraguayos y brasileños en la balacera de Cotoca, donde resultó herido ‘El Colla’
Se presume que uno de los ocupantes del vehículo en el que viajaba ‘El Colla’ respondió con disparos de armas de fuego al ataque del que eran blanco por parte de sicarios
Avanzan las investigaciones por el caso de la balacera ocurrida en el municipio cruceño de Cotoca, en la comunidad La Enconada, donde resultó en el deceso de una persona y quedó herido Erland García, alias ‘El Colla’.
Trascendió que en este caso estarían implicados ciudadanos paraguayos y brasileños que tuvieron diferencias en medio de un negocio lo que motivó el ataque al motorizado en el que se desplazaba García junto a otras cuatro personas más.
De acuerdo a testigos, el motorizado viajaba en dirección hacia Cotoca y al pasar un rompemuelle es que los sicarios comienzan a disparar logrando impactar en dos de los ocupantes.
En este vehículo supuestamente viajaba un ciudadano brasileño que es quien responde a los disparos y acciona un arma larga de fuego.
MIRA AQUI: Video: Una mujer retiró objetos del auto baleado en el que iba el socio de Marset y un acompañante
Una mujer retiró cosas del vehículo
Luego de registrarse la balacera que acabó con la vida de una persona y dejó herido a Erland García, una mujer abrió el motorizado y retiró algunos objetos. Ante la consulta de testigos si sabía quienes eran los que fueron baleados, ella respondió: “Lo conozco”.
En un video al que tuvo acceso Unitel.bo se muestra el momento en el que varias personas, la mayoría testigos, esperaban la llegada de los efectivos policiales, y en ese lapso una mujer abre la puerta delantera del motorizado y retira algunos objetos.
Irán ante el juez
La información está siendo corroborada por la Policía, que confirmó la aprehensión de cinco personas que este martes irán ante un juez cautelar y se dio el arresto de otras tres personas de las que se investiga una supuesta implicancia en el hecho.
’El Colla’ es señalado de ser testaferro del narcotraficante Sebastián Marset y el Ministerio de Gobierno cuestionó que un juez y vocales hubieran determinado su salida de la cárcel y la disposición de medidas sustitutivas.