Se recupera la adolescente que fue hallada inconsciente junto a los cuerpos sin vida de sus hermanas y su madre
La adolescente de 13 años de edad recibió tratamiento con antídotos y saldrá del hospital, pero continuará con seguimiento médico
La tarde de este viernes, una madre, de 33 años de edad, y dos de sus hijas, de 4 y 7 años de edad, fueron encontradas muertas en una vivienda en la zona de La Paz. En el lugar también se halló a la mayor de las hijas de la mujer, una adolescente de 13 años, se encontraba en mal de estado de salud y con signos de intoxicación.
La adolescente fue trasladada hasta un centro médico por personal de Bomberos, que acudieron a auxiliar.
“Ella ha respondido muy bien a lo que es el carbón activado, que es un buen antídoto en este tipo de casos”, indicó el médico del Hospital Metodista, Alejandro Ferreira.
El galeno indicó que la adolescente llegó al nosocomio cerca de las 16:30 de este viernes con un cuadro de presunta “intoxicación con órganos fosforados”.
MIRE AQUÍ: Madre e hijas fallecidas en La Paz: La Fiscalía sospecha de infanticidio seguido de suicidio
La adolescente indicó al personal médico que se trató de una sustancia tóxica mezclada con una bebida gaseosa, señaló Ferreira.
“La paciente ha recibido un primer esquema de tratamiento con antídotos, en los cuales se ha colocado una solución con varios compuestos, además de lo que es el carbón activado”, indicó el doctor.
Los médicos aguardaban que la menor terminé con un suero para luego darla de alta; sin embargo, la adolescente deberá continuar con un seguimiento médico hasta que se restablezca completamente su salud.
El caso se investiga como muerte de personas. La Policía aún es cauta con la tipificación del hecho. En tanto, desde la Fiscalía indicaron, en un boletín, que se presume que la madre dio la sustancia tóxica a sus tres hijas, y luego ella también lo ingirió.
En la vivienda, personal de emergencia también encontró a la mascota de la familia con signos de intoxicación.
MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Denuncian que se robaron $us 40.000 de un vehículo por el canal Isuto