Se reinstala el juicio contra Camacho y Pumari por la crisis política del 2019
Luis Fernando Camacho y Marco Pumari se encuentran presentes en el juicio ordinario. Ambos fueron trasladados desde diferentes penales hasta juzgados de La Paz.


La tarde de este miércoles, se reinstaló el juicio oral por la crisis política del 2019 contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el excívico de Potosí, Marco Pumari, en el edificio del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. La audiencia se reinstaló cerca de las 14:30.
“Existen un plazo en materia de juicio oral, estamos en la etapa de producción de prueba documental y una vez que concluya esta etapa pasaremos a la producción de prueba testifical y luego pasaremos a la fase de final de alegatos y conclusiones en base a las pruebas documentales”, explicó Jorge Nina, abogado de Lidia Patty, parte acusadora en el juicio.
MIRA AQUÍ: Hallan a una mujer sin vida al interior de un inmueble de la zona sur de Cochabamba
El jurista dijo que en esta audiencia el juez deberá pronunciarse sobre las “exclusiones probatorias carentes de fundamentación y motivación planteadas por la defensa del señor Camacho y Pumari”.
Hace una semana, la audiencia se suspensión debido a la inasistencia del abogado de Patty, y por esta razón, el juez determinó una multa económica contra el abogado.
“Se ha determinado una multa de mil bolivianos contra el abogado de Lidia Patty, por su inasistencia a la audiencia. Se ha suspendido la audiencia”, dijo Diego Gutiérrez, abogado de Pumari.
Dicha acción judicial se dio en el marco del denominado caso golpe I por lo ocurrido durante la crisis de 2019, un proceso que está en etapa de juicio oral contra la autoridad departamental y Pumari.