Se restablecen las visitas en el penal de Chonchocoro, excepto en los pabellones donde hubo gresca
Al menos dos policías resultaron heridos tras una trifulca entre privados de libertad la jornada del sábado. Se aisló a al menos 10 reclusos
La mañana de este domingo, las visitas de familiares a los privados en el penal de Chonchocoro de La Paz se restablecieron luego de que la pasada jornada se registró una disputa que acabó con la agresión de los custodios policiales.
Los visitantes ingresaron con normalidad a excepción de los pabellones B y J, en los cuales se produjeron los enfrentamientos entre reos y en cual se encuentra recluido Misael Nallar.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, aclaró que no se descarta que Nallar haya participado en la disputa, sin embargo, esto aún debe confirmarse a través de una investigación.
Asimismo, los familiares de los reclusos de los pabellones involucrados en la gresca se encuentran preocupados por los hechos violentos y más aún ahora que las visitas están restringidas hasta nuevo aviso, por disposición de las autoridades del centro penitenciario.
Por su parte, el comandante también aclaró que un contingente policial permanece en el lugar para evitar cualquier nuevo intento de disputa.
“Las actividades se han normalizado en el distrito penitenciario, y se ha quedado una cantidad de personal subsidiario para garantizar que no se vuelva a sustraer esa trifulca”, aseveró.
La autoridad policial informó además, que al menos 10 reclusos han sido identificados por estar involucrados en este hecho, por lo cual se procedió a aislarlos mientras el caso está en investigación.
Asimismo, declaró que se hizo una requisa en los pabellones donde se registró el hecho y se secuestró una variedad de armas blancas.
“Básicamente se ha aislado a los privados de libertad inicialmente, se ha hecho una requisa donde se ha encontrado armas punzocortantes y armas contundentes con las cuales habría sido agredido el personal policial que inicialmente ha intervenido para sofocar esa trifulca, por lo cual la agresión ha pedido esfuerzos que se han mandado desde el Comando Departamental de la Paz”, contó.
MIRA AQUÍ: Chonchocoro: Policía dice que hay tres uniformados golpeados por gresca entre internos
Dos efectivos fueron resultaron heridos tras esta disputa, de los cuales uno tuvo que ser internado en el Hospital Arcoíris debido a que se encontraba policontuzo y se encuentra siendo valorado.