Secuestrados en San Matías fueron torturados antes de ser ejecutados por sicarios

Dos jóvenes fueron asesinados por sujetos de nacionalidad brasileña en un caso en el que se investiga el robo de droga entre narcos

Publicación: 04/04/2024 12:41
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado] / los cuerpos fueron llevados a San Matías, frontera con Brasil

Tenían signos de violencia y este extremo fue confirmado tras el examen forense realizado a los cuerpos de los dos jóvenes que fueron secuestrados y luego asesinados por sujetos de nacionalidad brasileña que se internaron al municipio cruceño de San Matías, en un caso vinculado al tráfico de droga.

MIRA AQUÍ: Asesinados en San Matías compartieron un churrasco con sus secuestradores antes de desaparecer

El día de desaparición se produjo el pasado domingo 31 de marzo. De acuerdo al reporte oficial de la Policía, Wilver Chuvé (23) y Marcio Méndez (30) habían compartido bebidas alcohólicas e incluso un churrasco con sus captores quienes ejercieron la fuerza en contra de sus víctimas a quienes les reclamaban por el robo de 79 kilos de sustancias controladas.

El fiscal Víctor Cervantes, informó que el resultado de la autopsia arroja que uno de los fallecidos recibió un disparo certero en el corazón, mientras que el otro tenía rastros de disparos por arma de fuego en las manos y las piernas. Finalmente, fue estrangulado.

Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, se hizo el desdoblamiento de los teléfonos de las víctimas y se logró identificar que Clodioaldo Maecal de Souza, alias ‘Lucas’, fue el hombre que los contactó y luego acabó con sus vidas junto a otros sujetos: alias ‘El Gordiño’, alias ‘Mateo y alias ‘Pablo’, que son buscados por las fuerzas del orden.

MIRA AQUÍ: Hallan muertos a los dos secuestrados de San Matías, el caso fue vinculado al narcotráfico

En este caso se confirmó la aprehensión de tres personas identificadas como Carla B. S., Juana T. D. y el padre de Wilber Chuvé Yaibona. De acuerdo con la información entregada por Aguilera, las mujeres brindaron alojamiento a los brasileños, mientras que el padre de Chuvé era parte del trabajo de acopio de la droga.