Secuestro de un abogado fue por una deuda, el autor intelectual fue enviado a la cárcel
La Fiscalía confirmó que el móvil del crimen se debió a un incumplimiento por parte del profesional. Se busca a los autores materiales
El hombre acusado de ser autor intelectual del secuestro de un abogado afuera de un domicilio ubicado en la zona sur de Cochabamba, fue enviado a la cárcel de El Abra por el lapso de seis meses tras una audiencia de medidas cautelares.
Desde el Ministerio Público han confirmado que la privación de libertad de este profesional se debió a una deuda económica e incumplimiento a un compromiso por parte de la presunta víctima.
“Es la existencia de un compromiso de un pago realizado para la formalización del derecho propietario de algunos lotes de terreno”, manifestó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
Según la investigación, la persona a la que se le debía el dinero tomó la decisión de planificar este secuestro en contra del abogado por su incumplimiento.
“Estamos hablando de un hecho fáctico en concreto, no se ha logrado advertir la existencia de otros nexos con otros tipos de delitos, sino en específico es el compromiso asumido y no cumplido que ha generado una suerte de comisión de un delito en la que se creía víctima inicialmente”, indicó.
Dos hombres de nacionalidad brasileña y un boliviano son apuntados como los autores materiales en este hecho delictivo los cuales ya fueron identificados y están siendo buscados por la Policía.
“La investigación es un poco todavía compleja y al no estar estas personas presentes (los implicados) en el proceso penal, vamos a guardar esa información”, agregó el fiscal.
Sin embargo, se descartó que se trate de una organización de secuestradores ya que el crimen está ligado a otros factores ya mencionado.
Por su parte, el autor intelectual del hecho fue procesado por los presuntos delitos de privación de libertad, secuestro y asociación delictuosa, por lo que la autoridad jurisdiccional, luego de valorar las pruebas presentadas ordenó su reclusión en la cárcel hasta la conclusión de las investigaciones del caso.