Secuestro en el Trópico: Autopsia revela que piscicultor murió por intoxicación y descarta impactos de bala
Guido Anagua fue secuestrado el pasado viernes por sujetos que lo interceptaron en Entre Ríos y abrieron fuego contra su familia. Este miércoles se lo encontró sin vida
Tras cinco días de búsqueda, la jornada del miércoles la Policía halló sin vida a Guido Anagua, hombre que se dedicaba a la piscicultura y que fue secuestrado por sujetos armados y encapuchados luego que estos provocaran una balacera en el municipio de Entre Ríos, zona del Trópico de Cochabamba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Trópico de Cochabamba, René Mauricio Canelas, indicó que la autopsia confirmó que la víctima de 35 años murió a consecuencia de una intoxicación. En un principio se hablaba que habría sufrido impactos de bala, pero esto fue descartado.
“Ayer (miércoles) en horas de la noche, hemos trasladado el cuerpo del señor Guido Anagua a la morgue donde el médico forense de manera priora a determinado con alta probabilidad que la causa de la muerte habría sido intoxicación por alguna sustancia, esta sustancia de acuerdo a los procedimientos van a ser determinadas”, indicó Canelas a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a miembro de organización dedicada a secuestros en el trópico
Asimismo, aclaró que en una primera instancia se hablaba que el hombre había sido victimado por arma de fuego, sin embargo, la autopsia descartó esta probabilidad.
“En las investigaciones preliminares que se han realizado y entrevistas a los testigos tuvimos esa información, que había uso de arma de fuego, en ese sentido que teníamos una persona herida en el nosocomio de Yapacaní. Esta persona desaparecida teníamos conocimiento que también estaría herida por arma de fuego, pero el día de ayer nos informó el médico forense que no ha registrado ninguna herida por arma de fuego en la humanidad del occiso”, dijo.
El jefe policial manifestó que el caso estaba siendo investigado como privación de libertad, sin embargo, tras los últimos hechos, se cambiará la tipificación de los delitos.
“La Policía, la Felcc en un inicio se abrió el caso por privación, portación de armas, ahora con lo que ha acontecido el día de ayer, está, va a corresponder a hacer la ampliación por el delito de asesinato y secuestro”, agregó.
MIRA AQUÍ: Hombre muere tras ser apuñalado luego de consumir alcohol con su pareja en Caranavi, dice la Policía
El hecho se registró el viernes, luego de que Guido Anagua haya sido sorprendido por cuatro sujetos armados y encapuchados que descendieron de un vehículo y lo interceptaron cuando él se encontraba junto a su familia en una tienda comercial.
Los antisociales empezaron a disparar llegando a herir a un familiar de la víctima, posteriormente subieron a Guido a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.