Secuestro y asesinato en San Matías: Hay tres aprehendidos y buscan a alias ‘Lucas’, señalado como coautor del crimen

El hecho de sangre ocurrió en el municipio fronterizo de San Matías, en el departamento de Santa Cruz. La Policía confirmó que este caso está ligado al tráfico de droga

Publicación: 04/04/2024 07:54
$output.data
$output.data
La policía difundió la imagen del sospechoso

Dos jóvenes fueron secuestrados el pasado domingo y tres días días después sus cuerpos fueron hallados sin vida y con signos de violencia. Se trata de Wilber Chuvé y Marcio, de 23 y 30 años de edad, y sus cuerpos fueron encontrados a 20 kilómetros del municipio cruceño de San Matías.

La Policía confirmó que este caso está vinculado al tráfico de droga y que los ahora fallecidos habían sido contactados por un brasileño para que realicen el trabajo de acopio de sustancias controladas.

MIRA AQUÍ: Hallan muertos a los dos secuestrados de San Matías, el caso fue vinculado al narcotráfico

Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, se hizo el desdoblamiento de los teléfonos de las víctimas y se logró identificar que Clodioaldo Maecal de Souza, alias ‘Lucas’, fue el hombre que los contactó y luego acabó con sus vidas junto a otros sujetos: alias ‘El Gordiño’, alias ‘Mateo y alias ‘Pablo’, que son buscados por las fuerzas del orden.

El contacto surge entre el 18 y 19 de marzo y días después se conoce que los bolivianos habrían perdido 79 kilos de droga, lo que motivó el accionar de los brasileños, uno de ellos contrató a uno de los asesinados para acopiar droga.

En este caso se confirmó la aprehensión de tres personas identificadas como Carla B. S., Juana T. D. y el padre de Wilber Chuvé Yaibona. De acuerdo con la información entregada por Aguilera, las mujeres brindaron alojamiento a los brasileños, mientras que el padre de Chuvé era parte del trabajo de acopio de la droga.

MIRA AQUÍ: Asesinados en San Matías compartieron un churrasco con sus secuestradores antes de desaparecer

Cuando el brasileño Clodoaldo Maecal de Souza exigió a Wilber dar información sobre la droga acopiada, aparentemente responsabilizó sobre el robo a Marcio, al que señaló por ser “el único” que conocía dónde estaba la sustancia controlada. Esto habría motivado que ambos sean secuestrados y posteriormente asesinados.

Aguilera informó que los trabajos de investigación continuarán pues se busca dar con todas las personas implicadas en este caso, no solo en el secuestro, sino también en el negocio ilícito de droga.