Según viceministro, el evista Ramiro Cucho se “cobija” en el trópico de Cochabamba

Desde abril, Cucho cumplía detención domiciliaria en la localidad de Llallagua, Potosí; sin embargo, al momento de un allanamiento realizado en días pasados en su vivienda, no fue hallado en el lugar

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Ramiro Cucho es buscado por la Policía Boliviana, según el reporte

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el dirigente evista Ramiro Cucho, actualmente prófugo de la Justicia, se encuentra refugiado en el trópico de Cochabamba.

Cucho debía cumplir detención domiciliaria en Llallagua, en el departamento de Potosí, desde abril, pero no fue hallado durante un allanamiento realizado el pasado 5 de agosto, cuando debía ser trasladado a prisión preventiva.

Según Aguilera, reportes policiales y el análisis de sus dispositivos celulares señalan que Cucho abandonó Llallagua por el norte de Potosí, presuntamente junto a otros implicados en los hechos violentos registrados en junio.

MIRA AQUÍ: Policía busca a dirigente evista Ramiro Cucho; cumplía detención domiciliaria y ahora está prófugo

Jhonny Aguilera es viceministro de Régimen Interior y Policía
Jhonny Aguilera es viceministro de Régimen Interior y Policía

“Saliendo por el norte de Potosí, así lo dicen sus dispositivos celulares, con los otros copartícipes de estos asesinatos, que han encontrado cobijo en un área del país situada en el trópico de Cochabamba”, apuntó la autoridad este lunes.

El dirigente es acusado de estar vinculado con la emboscada en el cerro Collo, donde fueron asesinados tres efectivos policiales durante el desbloqueo de carreteras en Llallagua y Aguilera expuso que se presentaron 14 informes ante la Justicia que relacionan a Cucho con estos hechos, pero no se actuó con la celeridad requerida para ejecutar la detención preventiva.

El 5 de agosto, efectivos policiales llegaron a su domicilio para dar cumplimiento a la resolución judicial que revocó su detención domiciliaria; sin embargo, el dirigente no se encontraba en el lugar.

MIRA AQUÍ: Guardias municipales instalan protesta en el cierre de campaña de Jhonny Fernández

Ramiro Cucho también enfrenta procesos judiciales por terrorismo, alzamiento armado y amenazas de violencia, derivados de su participación en el bloqueo de 24 días del año pasado, según los antecedentes.