Sentencia a cuatro años a la hija de la mamá que mató y enterró a su hijo en su casa en El Alto
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Ibarra, informó que la joven de 25 años cumplirá condena en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes
Luego de llevarse a delante un proceso abreviado, la hija de la mujer que mató a su hijo y a su pareja en la ciudad de El Alto fue sentenciada este viernes a cuatro años de prisión por encubrir el primer asesinato que cometió su madre en 2012.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Carlos Ibarra, informó que la joven de 25 años deberá cumplir su condena en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF), en la zona Sur de La Paz.
“La hija, de acuerdo a la valoración jurisdiccional ha recibido una sentencia de cuatro años a cumplir en el Centro de Orientación Femenina (de Obrajes)”, reportó el policía..
El pasado lunes 16, efectivos de la Policía y Bomberos allanaron una vivienda situada en la zona Bella Vista, carretera a Copacabana, La Paz, donde encontraron el cadáver de un joven reportado como desaparecido en 2016.
El cuerpo se encontraba en estado esquelético y pertenecía Iván Denis Mamani Aruquipa, hijo de la propietaria del inmueble, quien fue reportado ante la Unida de Trata y Tráfico de Felcc en hace ocho años.
En la primera entrevista que los efectivos realizaron a la imputada constataron de que esta mujer asesinó también a su entonces pareja con la ayuda de su hija mayor y que los restos del hombre presuntamente se encontraban enterrados en la misma propiedad.
De este modo la Policía aprehendió también a la hija de la “madre asesina”, quien argumentó que mató a su segundo esposo porque el sujeto intentó violar a su primogénita y a su hijo. El hecho ocurrió en 2012.
MIRA AQUÍ: Roban e incineran un auto en Santa Cruz, el dueño acusa a su ‘ex’ como la responsable
En ese entonces la hija contaba con la edad de 16 años, por este motivo fue juzgada por un juez especializado en menores de edad.
Ibarra aseguró que la investigación en torno al asesinato del extinto hombre continuará y se realizará un examen antropológico para determinar “la existencia de restos óseos en el domicilio”.