Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que mató a su expareja con un combo y lanzó el cuerpo a un barranco
El acusado de feminicidio huyó al departamento de Beni tras cometer del delito. La familia de Carla Patricia Sepúlveda, no encuentra consuelo ante la perdida de su hija de 21 años.
El hombre que usó un combo para matar a su expareja y que luego lanzó el cuerpo a un barranco fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto y su condena deberá cumplirla en la cárcel de San Pedro, tras someterse a un juicio abreviado.
“El imputado ha renunciado a juicio oral, pero además ha aceptado la sentencia que se le ha aplicado”, informó este miércoles, el fiscal Gustavo Valdez.
Se trata de Víctor Hugo Zabala Ramos de 22 años, sujeto que fue condenado por el delito de feminicidio tras hallarse serios indicios en su contra. La mamá de Carla Patricia Sepúlveda (víctima) no encuentra consuelo ante la pérdida de su joven hija.
La Policía explicó que este hecho se generó tras una discusión entre la víctima y el ahora sentenciado. En una entrevista policial, el sujeto confesó el crimen, pero luego se acogió al derecho del silencio frente a un fiscal.
“Se genera un problema de manera violenta y la estrangula, cuando se desvanece, la deja en el piso para agredirla con un combo metálico sin mango con el cual le genera varios golpes en la cabeza para posteriormente lanzar el cuerpo al barranco”, señala el informe policial que fue presentado este miércoles por el Comando de la Policía.
Tras cometer el crimen, el hombre huyó al departamento de Beni, pero luego retornó a La Paz para entregarse ante las autoridades policiales, según el reporte oficial.
El cuerpo fue hallado la tarde del lunes en un terreno accidentado de la zona Vino Tinto, de la ciudad de La Paz. La joven estaba reportada como desaparecida.