Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre que secuestró, dopó y violó a un adolescente en Santa Cruz
El autor de este caso, registrado en un barrio del Plan Tres Mil, se sometió a un proceso abreviado.
Un adolescente de 13 años que salió de su casa para ir a prestarse los deberes escolares de su compañera de su curso fue secuestrado, dopado y violado por un hombre en un barrio del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra. El autor del crimen se sometió a un proceso abreviado y recibió una sentencia de 30 años de cárcel.
El abogado Eduardo Zuna confirmó que el autor de este crimen fue aprehendido en un barrio del Plan Tres Mil, de la capital cruceña, y puesto ante un juez cautelar, en su declaración decidió someterse abreviado y recibir 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que cumplirá en el penal de Palmasola.
Zuna señaló que el adolescente de 13 años salió de su casa y estaba yendo donde su compañera de colegio para prestarse los deberes escolares, en ese momento el hombre decide secuestrarlo.
“Lo secuestró en la calle, lo metió al cuarto, lo amenazó, trató de dormirlo al niño, lo golpeó y abusó de él”, sostuvo el abogado a tiempo de confirmar que al acusado lo encontraron con marihuana en su poder al momento de ser aprehendido.
Para Zuna, en este caso hay tres delitos y aunque el hombre fue sentenciado con la pena máxima, sugiere que debería haber modificaciones en las leyes para sentencias más rígidas.
Se conoce que el menor de edad se encuentra recibiendo tratamiento sicológico y médico por lo ocurrido.