Sentencian a 30 años de cárcel al sujeto que apuñaló y mató a un hombre en Montero, se busca a un tercer implicado

El hecho se registró la madrugada del domingo, luego que la víctima fue interceptada por su atacante y su pareja, quienes luego lo siguieron a su casa y terminaron apuñalándolo

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
La Felcc busca a un tercer implicado

Sentencia a 30 años de cárcel al hombre que admitió haber asesinado a puñaladas a Adolfo Raldes Algarañaz, quien fue atacado la madrugada de este domingo en el municipio de Montero, en Santa Cruz.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público el caso estaría relacionado a un tema sentimental y fueron dos las personas aprehendidas, un hombre y una mujer, de los cuales el varón terminó confesado que fue él quien atacó con el arma blanca a la víctima.

“Se ha conversado con uno de los imputados, la persona que mató a la otra persona, quien de manera libre, voluntaria, se ha sometido a una salida alternativa de procedimiento abreviado y ha sido sentenciado a 30 años de prisión sin derecho de indulto”, indicó el fiscal Alberto La Fuente.

MIRA AQUÍ: Hombre muere ahogado en la piscina de un balneario, su familia denuncia que fue por falta de auxilio

Por su parte, la mujer que también fue aprehendida y quien sería pareja del ahora sentenciado, fue enviada a la cárcel con detención preventiva mientras las investigaciones continúan.

“La pareja tiene la medida extrema de detención preventiva por el plazo de 180 días en Ceprom de esta ciudad de Montero”, manifestó.

Asimismo, aclaró que aún se está en busca de una tercera persona implicada en este hecho, la cual sería el cómplice del crimen ya que acompañó y ayudó a cegar la vida de Adolfo Raldes.

“Existe otra persona que está siendo investigada, es el hermano de la persona sentenciada que el Ministerio Público en las próximas horas va a emitir la orden de aprehensión”, señaló.

MIRA AQUÍ: Uno de los fallecidos en el accidente aéreo de Beni era peruano y será repatriado; el capitán boliviano es despedido en Cochabamba

Sobre el hecho

Según informó el fiscal, el hecho se registró la madrugada del domingo luego de que la víctima fuera interceptada por el autor del hecho y su pareja, donde se registra una pelea en plena vía pública.

Sin embargo, Raldes decide irse a su vivienda y es ahí donde los sujetos deciden seguirlo y llaman a un tercero para que los ayude.

“Le sigue hasta el domicilio ya pero pide la ayuda de su hermano y junto con el hermano van nuevamente lo agreden físicamente y a raíz de eso es que saca un cuchillo y le dan una puñalada certera en el corazón”, dijo.

La víctima camino algunos metros para llegar a su casa y fue ahí donde su hermana lo encontró y terminó desplomándose en el suelo y perdiendo la vida.