“Siempre buscan a personas de la tercera edad”: aparece tercera víctima de unos estafadores de ‘pepitas de oro’
Una mujer de 80 años contó cómo fue víctima de los estafadores, que le robaron Bs 10.000, tras captarla mientras esperaba vehículo en la calle
Tras conocerse dos denuncias sobre la estafa de ‘pepitas de oro’ en la ciudad de Cochabamba, apareció una tercera víctima. Se trata de una mujer de 80 años de edad, a quien le robaron Bs 10.000.
Esta víctima relató que fue interceptada en la avenida Calancha, zona central de Cochabamba, cuando esperaba vehículo para retornar a su hogar. Cuando se acercó una mujer indicando que buscaba a unos geólogos para venderles oro.
“Yo estaba esperando movilidad en La Calancha y Araníbar y no había (vehículos de transporte público) porque al día siguiente era el bloqueo”, contó.
Tras el contacto con su víctima, la desconocida sacó una caja, que tenía guardado entre su ropa, y mostró las supuestas pepitas de oro.
“Le digo, ‘a mí no gusta el oro, no me interesa. Váyase nomás, hasta luego’”, contó la adulta mayor, que intentó alejarse. Sin embargo, apareció otra mujer insistiendo en que se ayude a la venta del oro.
“Me ha agarrado de mi brazo, no me ha dejado irme”, indicó la víctima, quien tomó un taxi, pero las delincuentes se subieron al vehículo hasta llegar a su domicilio.
“He hecho parar el auto, me he bajado y ellas también han bajado”, contó la adulta mayor y señaló que las estafadoras pedían usar el baño.
La víctima luego se dio cuenta que las mujeres le robaron sus tarjetas de débito, con lo que le vaciaron sus cuentas bancarias.
MIRE AQUÍ: Estafadores de ‘pepitas de oro’ se llevaron todo el dinero de dos mujeres de más de 70 años
“Ahora me he anoticiado. En la tele he visto, la misma mujer que me dijo que era fiscal, ahora había dicho que es juez, pero es la misma (persona)”, señaló la víctima.
“Ella es la que se identifica como fiscal y tiene mejor facilidad de palabra, y siempre buscan a personas de la tercera edad”, agregó y manifestó que pese a haber presentado la denuncia ante la Policía, las investigaciones no avanzan.
Este miércoles, se conoció que dos mujeres, una de 75 años y otra de 71 años de edad, fueron víctimas de la misma estafadora que presenta como fiscal y que con ayuda de cómplices engaña a las adultas mayores para robarles dinero y joyas.
MIRE AQUÍ: Delincuentes fracturan el brazo de una estudiante para robarle su celular en el Plan Tres Mil