Sin Evo, juez reinstala la audiencia cautelar por el caso de trata en el que está sindicado el expresidente

Este viernes se reinstaló la audiencia que el pasado sábado fue pospuesta para que se haga una evaluación médica al expresidente Evo Morales, cuya defensa argumentó que se encontraba delicado de salud

Publicación: 17/01/2025 10:42
$output.data
$output.data
[/ Foto: Yerko Guevara] / Los abogados de Evo Morales llegaron a la audiencia

Este viernes pasadas las 09:30 se reinstaló la audiencia por el caso trata en el que el líder del MAS, Evo Morales Ayma, es el principal investigado tras ser acusado de supuestamente haber tenido un hijo con una adolescente cuando fungía como mandatario del Estado boliviano.

En el inicio de esta acto procesal, la defensa del expresidente presentó una recusación, que es un recurso legal, en contra del juez Nelson Rocabado para que sea apartado del caso al considerar que su imparcialidad está en duda.

Pasadas las 10:40 el recurso continuaba tratándose y tanto el Ministerio Público como la parte acusada esperaban conocer la resolución del juez.

Rocabado determinó el pasado martes que el proceso se reinicie en esta jornada luego de que se realice una evaluación médica a Morales pues su defensa argumentó que se encontraba delicado de salud y que por este motivo no podía asistir al juzgado.

El juez dio un plazo de 48 horas para que se cumpla con esta disposición y se emita un informe, sin embargo, los abogados de Evo, señalaron que él continúa enfermo y que por ello tampoco asistió a la audiencia en este viernes.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel por 45 días a la mujer que explotaba sexualmente a su hija

Momentos antes de ingresar a la audiencia, el abogado Jorge Pérez, calificó el proceso de político y sostuvo que el proceso debió haberse cerrado por lo que ahora se está cometiendo un prevaricato “pues no existe el doble juzgamiento y por eso este proceso es ilegal, desde el inicio”.

Morales no se presentó el 14 de enero debido a que su defensa alegó problemas de salud y presentó un certificado médico en el que se indicaba que padecía de una infección pulmonar.

En la previa al inicio de la audiencia, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, advirtió que si el dirigente cocalero no se presenta a la audiencia de medidas cautelares o no justifica de manera legal su inasistencia, la comisión de fiscales que investiga el caso solicitará a la autoridad jurisdiccional su declaratoria en rebeldía.

MIRA AQUÍ: Evo presentó certificado de una infección pulmonar, dice el juez, que declaró rebelde a la madre de la “víctima”