Ministerio de Salud rechaza acusaciones de Evo sobre presunta “instrucción” de no atenderlo en el trópico
“Es totalmente falso”, señaló la ministra de Salud, María Renée Castro, ante la acusación de Evo sobre un presunto despido a una médico que lo atendió
Tras las acusaciones del expresidente Evo Morales contra la ministra de Salud, María Renée Castro, por presuntamente “instruir” a médicos a no atenderlo en el trópico de Cochabamba y del supuesto despido de un doctor, la máxima autoridad de la cartera de Estado respondió y rechazó las aseveraciones.
“Es absolutamente falso que desde esta cartera de Estado se haya instruido la destitución de algún médico, ya que la emisión de certificados médicos no constituye causal de despido bajo ninguna circunstancia, y menos aún si se trata de un profesional del sistema privado de salud”, afirmó Castro en su cuenta de Facebook.
Las declaraciones se dieron en un contexto en el que la defensa de Morales argumentó que estaba delicado de salud y que por este motivo no asistió a la audiencia a la que fue convocado dentro del caso trata en el que se lo investiga.
“Rechazamos categóricamente estas acusaciones falsas y malintencionadas, que no hacen más que desinformar y generar confusión”, agregó y lamentó que exautoridades “desconozcan los roles y competencias que rigen al Sistema Nacional de Salud”.
Por su parte, el viceministro de Salud, Max Enríquez, rechazó la acusación respecto a la supuesta “instrucción” para que médicos especialistas particulares lleguen hasta el trópico.
“Si hay médicos particulares que quieren hacer la atención, están en todo su derecho. El Ministerio de Salud no lo puede privar”, indicó en contacto con el canal estatal.
También expuso que ningún galeno que “haya atendiendo a un paciente podría negarse a emitir un certificado médico, pero esta certificación se hace viendo al paciente”.
Este domingo por la mañana, Morales afirmó que los médicos especialistas se negaban a ingresar al trópico de Cochabamba y, según él, los profesionales se excusaron indicando que había una instrucción del Ministerio de Salud.
MIRE AQUÍ: Policía retorna al Comando en Yapacaní; un aprehendido por el ataque será puesto ante un juez