Solicitan sello azul de Interpol contra Luis Fernando López, exministro de Añez, acusado de intentar atentar contra Arce
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo en su momento su cartera está en calidad de denunciante contra la exautoridad.
El director nacional de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazualto, informó que en las últimas horas mandaron una solicitud para activar el sello azul contra Luis Fernando López, exministro de Jeanine Añez, quien según el Gobierno, intentó atentar contra la vida de Luis Arce.
“De acuerdo a lo que nos dijo Interpol, desde Francia, que se tiene que aclarar alguna relación de hechos, hemos vuelto a mandar esa solicitud para la ampliación de información y lógicamente, una vez que se tenga el visto bueno, se va a publicar la notificación”, informó Bazualto a los medio de comunicación.
MIRA AQUÍ: Aprehenden en Santa Cruz a un hombre que tenía alerta roja de Interpol por narcotráfico
El exministro de Defensa y otras personas están investigadas por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atentados contra el presidente y otros dignatarios del Estado en grado de tentativa.
La notificación azul sirve para localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, según Interpol.
MIRA AQUI: ‘Tragones’ que denunciaron extorsión de policías llevaban 190 cápsulas de droga a Brasil
Antecedentes:
En octubre de 2021, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó un informe en el que denuncia un plan para atentar en contra de la vida de Luis Arce y en el que estaría implicado el exministro de Defensa, Fernando López.
La autoridad apuntó en conferencia de prensa que se habría contratado a sicarios y paramilitares que estuvieron en el país en octubre de 2020, tiempo en el que se ejecutaba el proceso electoral en donde terminó electo presidente el entonces candidato del MAS.
”Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos filtrados, en donde se discute el despliegue masivo de mercenarios durante las elecciones, revelan que Bolivia pudo haber visto un nuevo derramamiento de sangre en 2020”, dijo el ministro de Gobierno.