“Solo en pasajes y viáticos ‘prorrogados’ gastaron Bs 4 millones este año”, denuncia presidenta del TCP
La presidenta del TCP señaló que el presupuesto de este año del TCP es aproximadamente 76 millones de bolivianos, y que ya se ha pedido un informe pormenorizado de los gastos
La presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paola Prudencio, informó este jueves que los magistrados “prorrogados” de este órgano gastaron esta gestión 4 millones de bolivianos en pasajes y viáticos y anunció que se iniciarán auditorías.
“En esta gestión asciende aproximadamente a 4 millones de bolivianos, solo en pasajes y viáticos. Una vez que conozcamos este informe económico por parte de la Sala Plena, seguramente se van a tomar las determinaciones que correspondan”, dijo.
La presidenta del TCP señaló que el presupuesto de este año del TCP es aproximadamente 76 millones de bolivianos, y que ya se ha pedido un informe pormenorizado de los gastos.
Indicó que los funcionarios involucrados podrán ser procesados por temas administrativos, mientras que las exaltas autoridades del TCP podrían ser procesadas también por la vía penal o civil.
Prudencio indicó que estos recursos deben ser destinados a mejorar los servicios del TCP, a la modernización de los sistemas judiciales y a otros aspectos prioritarios, pero no a viajes innecesarios.
Los cinco magistrados prorrogados cesaron sus funciones el pasado 25 de noviembre, tras dos fallos de salas constitucionales que dispusieron su salida.