“Soy inocente, tengo familia”: el policía acusado de ayudar al novio de Odalys dice que no tiene relación con la desaparición

Han pasado más de dos meses desde que Odalys fue vista por última vez. El novio de la joven madre y un policía están detenidos, y son investigados por la desaparición

Publicación: 13/06/2024 17:30
$output.data
$output.data
[APG] / Odalys Vaquiata está desaparecida desde el 30 de marzo

Este jueves, el policía acusado de haber participado en la desaparición de Odalys pidió a la Fiscalía llevar adelante una investigación imparcial. Aseguró que no tiene ninguna relación con el delito por el que se lo investiga.

“Soy inocente en este caso, soy inocente. Pido a las autoridades que hagan una investigación objetiva”, señaló entre gritos el hombre, cuando era trasladado desde la cárcel de San Pedro a la Fiscalía de La Paz para participar en la reconstrucción de los hechos.

El uniformado aseguró que cuando sostuvo contacto telefónico con Joel, el novio de Odalys, le dijo que haga conocer a las autoridades la desaparición de la joven.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para el extranjero implicado en la muerte de un taxista en Santa Cruz

“Solo les digo que saldré por la puerta, no tengo nada. Estoy injustamente privado de libertad. No tengo nada”, señaló.

Odalys, de 28 años, desapareció luego de asistir con Joel a un evento en la localidad afroboliviana de Tocaña.

Odalys está desaparecida desde el 30 de marzo. Su novio, Joel está detenido en el penal de Chonchocoro y es procesado por la figura penal de trata y tráfico de personas. En declaraciones, que brindó a la Policía y a una comunicadora de redes sociales, defendió su inocencia.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para el extranjero implicado en la muerte de un taxista en Santa Cruz

El uniformado que cumple detención preventiva conversó con Joel tras la desaparición de la joven.

La familia de Odalys denunció que en la charla, de estas dos personas, se daba cuenta de la posible muerte de la mujer, una versión que no pudo ser confirmada por la Fiscalía y la Policía puesto que el caso se había declarado en reserva.