Sube a cinco los aprehendidos por el rapto de una comerciante en Guayaramerín, tres tienen antecedentes en Brasil

La mujer de 34 años fue subida por la fuerza a un vehículo el pasado sábado y desde entonces no se sabe de su paradero. Los captores no se han comunicado con la familia ni pidieron rescate

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Captura video] / Momento en el que la mujer es subida por la fuerza a un vehículo

Continúan las investigaciones por la desaparición de Claudia A.M., una comerciante de 34 años, la cual fue raptada durante el sábado en el municipio de Guayaramerín, en el departamento del Beni.

La Policía había dado ha conocer la pasada jornada, que cuatro personas fueron aprehendidas en relación a este hecho; sin embargo, el comandante de frontera de Guayaramerín, Reinaldo Quisbert, confirmó a UNITEL que en las últimas se capturó a un nuevo sospechoso más, por lo que suman cinco los aprehendidos.

“Son cuatro personas de nacionalidad brasileña que están aprehendidas, se ha secuestrado armamento de grueso calibre, proyectiles y también existía sustancias controladas como ser marihuana”, dijo Quisbert en contacto vía zoom.

MIRA AQUÍ: Policía confirma operativos de búsqueda del capo del PCC en Bolivia, pero dice que no recibió información oficial de Brasil

Asimismo, indicó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino en el caso, por lo que con los operativos se dio con el paradero del nuevo implicado.

“Hemos realizado igual rastrillajes por esta comunidad Primero de Mayo, ubicado más o menos a 10 kilómetros de la ciudad de Guayaramerín, donde hemos aprehendido a otro ciudadano de nacionalidad brasileña, el mismo responde al nombre de Benelzo S. G., de 31 años de edad”, declaró.

De los cincos aprehendidos, tres de ellos tienen antecedentes penales en su país en casos ligados al narcotráfico.

Por su parte, pese a los operativos constantes que se realizan, aún no se ha dado con el paradero de la víctima, pero ya se están manejando posibles móviles del rapto.

“En cuanto a la comerciante, tenemos a hipótesis que son fines económicos, ella trabajaba con productos y prácticamente indican que ella tenía que verse con otra comerciante a las 20:00 del día del hecho que ha ocurrido lo de la motocicleta. El rastrillaje también se ha hecho en la comunidad de Santa Lucía; sin embargo, hasta el momento no tenemos el paradero exacto de la señora Claudia Gabriela”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Comunarios estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que fueron sorprendidos robando en Bulo Bulo

Además, aclaró que pese a que ya ha transcurrido algunos días de la desaparición, ninguno de los presuntos raptores se ha comunicado con la familia de víctima para pedir algún tipo de rescate.

“Estamos en contacto especialmente con el hermano quien ha realizado la denuncia, hasta el momento no han pedido ningún rescate por esta señora Claudia, tampoco nadie se ha comunicado, estamos realizando las investigaciones. Tenemos hoy día el requerimiento de allanamiento del señor fiscal”, agregó.

El caso continúa en investigación. El hecho ocurrido la noche del pasado sábado 6 de septiembre donde una cámara de vigilancia fue la que captó el momento en que la comerciante, que se estaba trasladando a motocicleta, fue interceptada por desconocidos quienes la subieron a la fuerza a un motorizado y se dieron a la fuga.