Surgen nuevas imágenes del seguimiento que delincuentes le hicieron a pareja asesinada
El hecho que ocurrió al interior de una hacienda en Vinto el año 2024, continúa en proceso de investigaciones y se busca esclarecer quienes están detrás de la violenta muerte de esta pareja


Continúan las investigaciones sobre el caso del doble crimen ocurrido en una hacienda del municipio de Vinto, en Cochabamba, donde una pareja de empresarios fue asesinada de manera violenta el pasado año 2024.
En medio de las indagaciones se ha conocido sobre nuevas imágenes de cámaras de seguridad en las cuales se evidencia que la pareja de esposos fue seguida por presuntos sicarios cuando estos estaban fuera de su domicilio.
“Aparecen imágenes de veladoras, pero no son imágenes que han sido captadas por cualquier persona, son imágenes del cine center de Quillacollo, donde se devela cómo un sicario encapuchado los anda persiguiendo a los empresarios. Los persigue desde su vivienda hasta el cine, ingresa el empresario y su familia está tomando un café, entre las 9:00 y 10:00 de la noche y lo matan entre las 12:00”, reveló a UNITEL Eduardo Mérida, el abogado del hijo menor de esta pareja.
De acuerdo al relato del abogado, mientras un hombre seguía a las víctimas, otro sujeto se encontraba ingresando a su haciendo para esperarlos.
“Había otro sicario ya ingresando a la hacienda, acomodándose conjuntamente con otros tres para terminar y fulminar a los empresarios a puñalarlos en el corazón y los pulmones”, declaró.
Las imágenes fueron proporcionadas por otras personas y entregadas a la Policía, la cual aún se encuentra analizándolas para poder identificar de quienes se trata.
“Todavía aun, entiendo yo que por la investigación obviamente está en reserva, pero ustedes podrán ver que cuando hablamos de sicarios no estamos hablando por hablar, ahí están. Los empresarios han sido asesinados particularmente por esta gente.”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Hallan herida a una joven en el mismo edificio donde un hombre falleció con múltiples puñaladas
Asimismo dijo que en los últimos días han surgido nuevas declaraciones de parte del hijo mayor de la pareja, quien es uno de los principales sospechosos del crimen, donde acusan a otro sujeto del hecho, sin embargo, para el abogado estas aseveraciones no tienen valides.
El caso se registró el año 2024, sin embargo, hasta la fecha las investigaciones continúan y aun no se ha logrado esclarecer.