ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Surtidor donde vehículo cargó y luego ardió no tenía autorización para la venta en bidón

Los efectivos de Bomberos y la Policía evidenciaron que dentro del motorizado siniestrado había varios bidones de combustible

Publicación: 26/03/2024 10:49
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Policía investiga el hecho

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se encuentra apoyando en la investigación del incendio que se produjo en un vehículo luego de que este saliera de una estación de servicio de la avenida Ayacucho en la ciudad de Cochabamba.

Los efectivos de Bomberos y la Policía evidenciaron que dentro del motorizado siniestrado había varios bidones de combustible, los cuales se presumen pudieron ser la causa de que este prácticamente se consumiera.

Asimismo, se pudo hallar turriles y otros bidones, aparentemente con gasolina, cerca del surtidor y en la acera que se encontraba a pocos metros de donde se produjo el incendio.

Wendy Villarroel, responsable de la ANH, informó que la estación de servicio donde este vehículo cargo el combustible no estaba autorizado para la venta en bidones, por lo que la transacción que se realizó fue ilegal.

Debido a esta situación, el operador del surtidor que aparentemente vendió el combustible fue aprehendido, al igual que la acompañante que iba en el motorizado siniestrado, ambos fueron derivados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos.

Sin embargo, el conductor del minibús no pudo ser encontrado, por lo que se presume que este se dio a la fuga abandonando a su acompañante.

MIRA AQUÍ: Hallan turriles y bidones con combustible cerca del surtidor donde un vehículo se incendió

Villarroel recordó que existe un control en la venta de gasolina y diésel en bidones por lo que en el departamento de Cochabamba solo 12 estaciones de servicio están autorizadas las cuales deben comercializar únicamente de 13:00 a 15:00.

La ANH aclaró que con estas restricciones lo que se busca es evitar la comercialización, acopio y demás ilegalidades en la venta de combustible en todo el país.

“Evitar que estas personas malintencionadas acopien el combustible, se ha llevado a la Felcc a una persona aprehendida, se está yendo a hacer la denuncia, se ha recogido los turriles con combustibles que estaban calientes incluso, es algo incluso peligroso para la población”, dijo.

Se recuerda que el acopio de combustible es un delito el cual podría tener una pena de libertad de entre 3 a 6 años.

Foto: Libertad Contreras - UNITEL
Foto: Libertad Contreras - UNITEL

Surtidores autorizados

La representante de la ANH informó que los surtidores autorizados para la venta de combustible en bidones son 12 los cuales se encuentra ubicados en:

*Zona norte de la ciudad de Cochabamba, ‘Cochabamba 1’

*Zona sur de la ciudad de Cochabamba, ‘Loreto’

*Municipio de Quillacollo, ‘Iquircollo’

*Municipio de Sacaba, ‘Chimboco’

*Y otros municipios aledaños

MIRA AQUÍ: Minibús se estrella contra el edificio de los juzgados en La Paz y deja 11 heridos

Asimismo, se conoce que se busca conocer qué tipo de carga se realizó en esta estación de servicio por lo que se revisarán las cámaras de seguridad del lugar para que se confirme si hubo o no una venta o negocio ilegal.

“Estamos en la investigación para ver cómo este surtidor le ha vendido el combustible, si lo ha vendido en el bidón o en el tanque, tal vez tiene un tanque modificado, eso estamos yendo a verificar en la Felcc”, dijo Villarroel.

Mientras dure la investigación, la venta de combustible en este surtidor queda suspendida.