Suspenden la audiencia del sujeto investigado por el caso de avasallamiento en Guarayos

El Ministerio Público anunció que tiene serios indicios de responsabilidad contra este sujeto que debía estar ante un juez este miércoles, audiencia que fue suspendido

Publicación: 15/05/2024 11:53
$output.data
$output.data
El sujeto fue trasladado desde Guarayos hasta la capital cruceña

Rimberto Y. es acusado de ser el cabecilla de un grupo que ejecutó al menos diez avasallamientos en el municipio cruceño de Guarayos, por lo que fue aprehendido y, este miércoles, debía resolverse su situación jurídica en una audiencia cautelar que finalmente quedó suspendida.

El hombre tenía orden de aprehensión desde 2022. Tras su captura fue trasladado a la capital cruceña. De acuerdo con el Ministerio Público, existen los indicios suficientes para determinar la responsabilidad de esta persona en los hechos ilícitos por lo que se lo investiga, razón por la cual solicita su detención preventiva.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un hombre señalado de ser líder de avasalladores en Guarayos

El fiscal departamental cruceño, Roger Mariaca, informó que se va a esperar que el juez cautelar decida la situación jurídica de esta persona, que como otras, ha sido imputadas por diferentes tipos penales, aunque el principal es el de avasallamiento.

Él tendría una participación, (pero) ya esos elementos e indicios lo va a poder recolectar el fiscal por medio de requerimientos fiscales, por medio de información que obtenga del mismo policía asignado al caso”, señaló.

MIRA AQUÍ: Joven estuvo más de 24 horas con los cuatro sujetos que la abusaron en reiteradas oportunidades

Los afectados señalan que las haciendas productivas en la provincia Guarayos vienen siendo atacadas por grupos irregulares desde hace varios meses y, pese a los compromisos de las autoridades de dar tolerancia cero a este tipo de situaciones, los ‘toma tierras’ se siguen campeando en la zona.

Álvaro La Torre, abogado de las víctimas de avasallamiento, señaló que el acusado provocó temor entre la población porque ingresaba a predios privados haciendo uso de armas de fuego.