‘Tacuba’ y ‘Grillo’ son los sospechosos de rociar gasolina y prender fuego a un reo que luego murió quemado

La víctima tenía 28 años de edad y tras ser atacado quedó con el 70% de su cuerpo quemado lo que finalmente le ocasionó la muerte. Ocurrió en el penal de Morros Blancos, de Tarija

Publicación: 13/12/2024 10:14
$output.data
$output.data
[/ Fiscalia] / Imagen del penal de Morros Blancos de tarija

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de asesinato en contra de un interno del penal de Morros Blancos de la capital tarijeña. Hay dos reclusos que son los potenciales sospechosos del crimen.

El fallecido fue identificado como Luis Alfredo Chumacero Cárdenas, de 28 años de edad, a quien le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego, resultando afectado el 70% de su cuerpo, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el médico forense estableció que la causa de la muerte fue shock hipovolémico, deshidratación aguda, quemaduras extensas en todos los segmentos corporales.

“Nosotros vamos a realizar todas las actuaciones investigativas y hay dos personas sospechosas para establecer los móviles y quiénes han sido los partícipes de este hecho”, explicó Gutiérrez.

MIRA AQUÍ: Rocían gasolina y queman a un recluso en un penal de Bolivia; el sujeto falleció

Mientras que la fiscal del caso, Andrea Roymant, indicó que el hombre atacado fue trasladado a un centro médico y cuando se tomó contacto con la víctima apuntó “a un tal ‘Tacuba’ y ‘Grillo’”, como las personas que arremetieron en su contra.

Ante el hecho, el personal de laboratorios se constituyó en el sector de máxima seguridad del penal, donde la víctima cumplía condena y al registrar el lugar se observó por la ventana trasera de la celda rastros de quemaduras y dos botellas quemadas con olor aparente de gasolina.

MIRA AQUÍ: Video: ¿Intento de atraco? Adolescentes huyen de dos sujetos que los perseguían en moto

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, cuando se ejecutó la requisa a los internos se encontró a ‘Tacuba’ en flagrancia con gasolina en sus manos.

Se espera que en las próximas horas se brinde un nuevo informe sobre este hecho ocurrido el jueves en la cárcel tarijeña.