“Tenemos que identificar la coca necesaria para la parte legal”: Zar antidroga señala que se debe replantear la política de erradicación
Ernesto Justiniano dirige desde el martes el Viceministerio de Defensa Social. Anticipó que se debe replantear la política de erradicación de los cultivos de coca ilegales
La política de erradicación de los cultivos de coca debe ser replanteada, señaló este miércoles Ernesto Justiniano, quien horas antes asumió como viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
“Primero, tenemos que identificar la coca necesaria para la parte legal, el productor legal tiene que ser nuestro aliado, el enemigo es el narcotráfico”, dijo en entrevista con UNITEL.
En su criterio, “lo importante es el diálogo, encontrar cuál es la coca necesaria” para el consumo interno puesto que “hace muchos años que no se hace un estudio” sobre ese asunto.
El zar antidroga también se refirió a la posibilidad de trabajar en conjunto con la DEA y agencias policiales de la Unión Europea, y destacó ese plan se activará a la brevedad para establecer la coordinación.
“Para nosotros es fundamental volver a integrarnos en una lucha mundial contra el narcotráfico y no solamente una lucha de Bolivia”, enfatizó.