“Tengo miedo vivir en una jaula”, dijo Marcel Rivas tras dejar la cárcel de San Pedro, luego de permanecer más de tres años detenido

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, deberá cumplir detención domiciliaría tras dejar la cárcel de San Pedro de La Paz.

Publicación: 12/04/2024 20:26
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Marcel Rivas deja la cárcel de San Pedro

La tarde del viernes, el exdirector de Migración, Marcel Rivas, dejó la cárcel de San Pedro, tras permanecer más de tres años detenido, sin embargo, el exfuncionario deberá cumplir detención domiciliaria.

Bajo un resguardo policial, Rivas salió por la puerta lateral del penal de San Pedro y fue introducido en un vehículo policial para ser trasladado a un juzgado de la ciudad de paceña.

MIRA AQUÍ: Marcel Rivas saldrá de la cárcel en las próximas horas, anuncia Régimen Penitenciario

Tras terminar su audiencia, Rivas salió de juzgados sin esposas en las manos pero escoltado. Antes de ser llevado a su domicilio en un vehículo, Rivas habló con algunos medios de comunicación.

A la consulta sobre su detención en la cárcel de San Pedro de La Paz, Rivas dijo que tiene “miedo a vivir dentro de una jaula, una jaula construida con barrotes forjados a través del miedo, el odio, el racismo y la intolerancia”, declaró Rivas a la red Erbol.

El 14 de marzo pasado un juez de La Paz, ordenó la detención domiciliaria y el arraigo del exfuncionario, sin embargo, los trámites administrativos de este procedimiento demoraron.

El Ministerio de Gobierno denunció a Rivas por la presunta emisión “irregular” de 445 alertas migratorias entre noviembre de 2019 y 4 de noviembre de 2020, en medio de la crisis política de 2019. En este caso, lo acusaron del delito de incumplimiento de deberes.

MIRA AQUÍ: Ordenan la detención preventiva de portero acusado de abuso sexual contra una niña de 4 años

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que Rivas cumplió ese procedimiento como parte de un “plan de persecución política”.

También fue investigado por supuestamente facilitar la fuga de los ahora exministros Arturo Murillo y Fernando López, pero luego de un procedimiento fue sobreseído.