Tensión en puertas del juzgado en el que se instala el juicio por la crisis de 2019
Diputados y senadores de la alianza Creemos, cuyo líder es el gobernador Luis Fernando Camacho, exigían ingresar al salón del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción que se ubica cerca de la plaza Murillo y la Felcc.
Minutos antes de que se instale el juicio por la crisis de 2019, legisladores de oposición y un grupo de personas que exigen sanciones contra los promotores de las protestas de ese entonces protagonizaron fricciones y un cruce verbal.
Diputados y senadores de la alianza Creemos, cuyo líder es el gobernador Luis Fernando Camacho, exigían ingresar al salón del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción que se ubica cerca de la plaza Murillo y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La Policía resguarda los ingresos a la parte de la calle calle Bolívar, donde está el juzgado. Solo personal autorizado puede llegar a la sala, indicaron.
MIRA AQUÍ: Juicio por la crisis de 2019 se dará con la presencia en sala de Añez, Camacho y Pumari
“Queremos ingresar senadores y diputados para fiscalizar porque es nuestra atribución y no nos dejan, y llegó una turba para agredirnos”, denunció la senadora Centa Rek.
La legisladora de oposición afirmó que la Policía no permitió el ingreso y se generó las escenas de violencia con grupos de choque que rechazaron su presencia.
La instalación del juicio estaba prevista para las 08:30.