“Tiene antecedentes en Brasil”, dice fiscal sobre brasileño secuestrado en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que como información preliminar tienen conocimiento que el secuestrado tiene antecedentes en Brasil. Sin embargo, aclaró que se está solicitando mayor información a ese país

Publicación: 04/07/2024 12:29
$output.data
$output.data
[Captura de video] / De acuerdo a la investigación, la víctima fue trasladada en un vehículo negro

Este jueves se cumple una semana de la denuncia de secuestro de un empresario brasileño en Santa Cruz y hasta la fecha el sujeto no fue rescatado ni liberado.

Sobre la investigación, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que se tiene información preliminar de que el secuestrado tiene antecedentes en Brasil. Sin embargo, aclaró que oficialmente se solicitó información a las autoridades del vecino país.

“Se tiene que esta persona tiene antecedentes en Brasil”, dijo el fiscal en conferencia de prensa antes de anunciar que se aguarda la confirmación de las autoridades del vecino país.

Este caso se denunció el viernes 28 de junio, un día después de lo ocurrido y, según la denuncia, la víctima fue forzada a subir a un vehículo y fue llevado con rumbo desconocido.

MIRA AQUÍ: Capturan a barrabrava buscado por el asesinato de un joven que fue atacado con machetes

No va venir una camioneta de la noche a la mañana a llevarse a una persona a plena luz del día, tiene que haber un motivo”, sostuvo Mariaca.

Por este caso hay dos mujeres detenidas de forma preventiva, se trata de la exnuera de la víctima y de la amiga de esta. La principal hipótesis de la Fiscalía es que el secuestro se registró por una supuesta deuda que tiene la víctima.

Aunque, este jueves, Mariaca indicó que no se descartan otras hipótesis como narcotráfico o legitimación de ganancias ilícitas.

El hijo de la víctima aseguró el miércoles a Unitel que su padre solo se dedica al transporte y no tenía deuda ni ningún negocio ilícito.

MIRA AQUÍ: Investigan presunto parricidio en el caso del asesinato de una pareja de empresarios en Vinto