“Tienen lesiones en el rostro”: Bus escolar choca con un minibús y deja tres niños heridos en el sur de La Paz
El hecho de tránsito se registró la mañana de este martes. La Policía informó que hay otros dos heridos, el chofer del bus escolar y una mujer que era pasajera del vehículo de servicio público.
Tres niños heridos es saldo del choque entre el bus que los transportaba y un minibús del transporte público en la calle 1 de Obrajes, en el sur de la ciudad de La Paz.
El hecho de tránsito se registró la mañana de este martes. El coronel Miguel Zambrana, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, informó que hay otros dos heridos, el chofer del bus escolar y una mujer que era pasajera del vehículo de servicio público.
“Dos menores estaban en la parte delantera con el conductor y, obviamente, cuando se ha suscitado este hecho de tránsito el golpe ha generado que los menores tengan lesiones en el rostro”, señaló el jefe policial.
“Eso nos llama la atención porque el trabajo de la Policía siempre ha sido exigir que se usen los cinturones de seguridad y peor cuando hay menores al frente”, indicó el jefe policial.
Los cinco heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos. La Policía activó las pesquisas con el objetivo de establecer las responsabilidades de los conductores, sin embargo, anticipó que “ha habido una acción prohibida de uno de los conductores”.
”El conductor del transporte escolar habría realizado un giro a la izquierda, un giro prohibido, y el conductor que iba en el carril de bajada no pudo esquivar e impacto”, explicó Zambrana.