Tráfico de tierras o narcotráfico: Las dos hipótesis detrás del violento ataque en San Matías

Tras el hecho registrado, la Policía activó el Plan Z, para poder con los sujetos que dispararon contra tres personas que estaban en un domicilio de San Matías

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / La Policía Boliviana indaga sobre el hecho de sangre registrado en San Matías

El comandante departamental de la Policía, David Gómez, informó que avanzan las investigaciones para esclarecer el hecho de sangre que se registró este miércoles en el municipio cruceño de San Matías, que dejó como saldo una persona muerta y dos heridas.

Ante este hecho, anticipó que se manejan dos hipótesis, la primera por tráficos de tierras y la segunda por narcotráfico.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, estos sujetos se dedicarían al tráfico de tierras en ese sector, y que tendría algún tipo de controversias con otros con otros sujetos que también se dedican a esta actividad ilícita, pero en la en la República de Brasil”, explicó Gómez.

MIRA AQUÍ; Vehículo sufrió un accidente con las piedras y escombros que quedaron sobre la autopista La Paz – El Alto

Asimismo, explicó que de acuerdo a los antecedentes policiales de los tres sujetos, uno de ellos presentaría por narcotráfico.

“Estamos en un proceso de investigación. Estamos acumulando los elementos para poder identificar estos sujetos y posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente”, remarcó.

Ante esta situación señaló que una vez se conoció del hecho, se activó el Plan Z para poder dar con los autores.

“En este momento estamos realizando operativos coordinados con los policías nuestros similares de Brasil, estamos detrás de la pesquisa para poder aprehender a estos sujetos” señaló la autoridad policial.

El hecho

De acuerdo a la investigación preliminar tres personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio particular y en ese momento llega una camioneta tipo Chevrolet 150 del cual descienden cuatro personas y abren fuego contra los tres sujetos. Tras cumplir su cometido se dan a la fuga.

Ante el conocimiento del hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó el levantamiento legal del cuerpo de uno de los infortunados que presentaba múltiples disparos de armas de fuego en la cabeza y el tórax. Los otros dos sujetos quedaron heridos y fueron evacuados a una clínica de República Federativa del Brasil.

MIRA AQUÍ: Balacera deja un muerto y dos heridos en el municipio de San Matías

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio