ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Tragedia en Guapilo: adolescente de 17 años muere intentando rescatar a su hermano de 13 años que se ahogó en la laguna

Los dos adolescente llegaron con su familia a la laguna Guapilo. El de 13 años se metió al agua en una zona que tenía una mayor profundidad. Su hermano intentó rescatarlo; sin embargo, también falleció

Publicación: 09/06/2024 17:40
$output.data
$output.data
[Captura de video] / De blanco el padre de las dos víctimas

Una familia llora la muerte de dos de sus hijos, quienes llegaron este domingo a la laguna Guapilo, con la intención de compartir un momento agradable y de esa manera distraer a su mamá, que está en etapa de gestación.

Roberto Caracila, padre de los adolescentes, contó a UNITEL que acudieron a la laguna para distraerse. “Me siento mal no pude sacar a mis dos hijitos”, señaló Caracila entre lágrimas.

Explicó que él estaba pendiente de sus hijos; sin embargo, por unos segundos se distrajo, fue ese el momento cuando su hijo de 13 años se metió al agua y comenzó a ahogarse.

De acuerdo a la versión de personas que estaban en el lugar, el niño se metió al agua en una zona que tiene un desnivel, lo que provocó que el pequeño desaparezca por unos segundos.

MIRA AQUÍ: Tragedia en la laguna Guapilo: Dos hermanos murieron ahogados

Esa situación alarmó a las personas que comenzaron a gritar, al percatarse que el adolescente de 13 años se estaba ahogado. Ante esta situación, su hermano de 17 años decide lanzarse con la intención de rescatarlo, otras personas también se tiraron al agua.

Pasaron los minutos y nadie pudo rescatar al menor de 13 años; sin embargo, también se dieron cuenta que el adolescente de 17 años, tampoco se encontraba.

MIRA AQUÍ: Choque múltiple en La Paz: Minibús pierde control e impacta contra cinco vehículos dejando seis personas heridas

Dos horas después de la búsqueda llegaron los equipos de rescate, que lograron rescatar los cuerpos que fueron trasladados a la morgue.

Caracila, con lágrimas en los ojos, pidió ayuda para el entierro de sus hijos, pues son de escasos recursos.

“Yo solo vendo gafas, necesitamos ayuda”, señaló el hombre, lamentando la pérdida de dos de sus hijos.