Tragedia en incendio: “¡Mami!, ¡Miriam!, fueron las últimas palabras de un niño y su padre antes de morir carbonizados

Las víctimas vivían hace dos meses en la casa incendiada, el padre de familia montó un taller y presumen que debido a las conexiones deterioradas se produjo un corto circuito y que un bidón de gasolina propagó el fuego

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[Fiscalía] / La tragedia se registró en la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña.

Los familiares de Yimer (38) e Ian (10), el padre y su hijo que murieron carbonizados tras incendiarse la vivienda donde descansaban, señalan que la tragedia se desencadenó luego de un corto circuito y que el fuego se propagó tras explotar un bidón con combustible que se acopiaba en el lugar.

Esta jornada, ambas víctimas del incendio serán sepultadas, luego de ser veladas por escasas horas, por recomendación de las autoridades por las condiciones de los cuerpos.

Sin embargo, la familia que aún no asimila la pérdida del padre y su hijo, recuerdan el último grito de auxilio que ambos hicieron tras verse en el incendio: ¡Mami!, fue lo último que escucharon los padres de Ian, cuando eran apenas las 2:30 de la madrugada del martes, donde su papá al escuchar a su hijo, con la intensión de salvarlo ingresó a las llamas, pero al segundo terminó gritando: ¡Miriam!, el nombre de su esposa.

MIRA AQUÍ: Padre e hijo murieron carbonizados: El hombre trató de salvar al pequeño de un incendio

Joel Mamani, hermano del hombre que murió carbonizado junto a su hijo, señala que las intenciones de superación, llevaron a que sus allegados se independicen y vivan en la vivienda que estaba hace tiempo deshabitada, ubicada en la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña.

En el lugar montó su taller mecánico y presumen que por el uso de algunas máquinas de trabajo, hicieron que las conexiones deterioradas hagan un corto circuito.

“Lo que nos dijeron es que el incendio fue propagado a causa de un corto circuito. Y pasa que, en esa casa lamentablemente nadie vivía hace mucho tiempo y como mi hermano hace dos meses se independizó con su esposa, estaba emprendiendo su negocio como mecánico, pero lamentablemente las conexiones no soportaron la tensión por las máquinas”, explicó.

Detalló que el bidón con combustible estaba en el cuarto donde se produjo el incendio, el mismo que era utilizado por para la limpieza de sus herramientas. “Justamente donde empezó el fuego y se dio el corto circuito fue en la parte de abajo donde estaba el bidón, eso llegó a explotar e hizo que se propague el fuego”, dijo.

La esposa y madre de los fallecidos, tras escuchar el llamado de ambos, salió a pedir ayuda a los vecinos, pero vanos fueron los esfuerzos, ya que ambos perdieron la vida. “La autopsia dice que lamentablemente mi hermano al ingresar inhaló el dióxido de carbono, pero el niño ya había sufrido quemaduras de cuarto grado”, explicó.

Debido al incendio y la pérdida de sus pertenencias, señala que la familia necesita de ayuda, ya que nada lograron salvar, incluso, no tenían ni vestimenta para retirar de la morgue al papá y su hijo.

“Con decir que, cuando la funeraria al momento que iba a retirar los cuerpos de la morgue, nos solicitaron que llevemos algunas prendas de ropa para vestirlos, pero no había ni un par de medias para llevarle. Pedimos que nos colaboren con 2, 5 10 bolivianos”, dijo el familiar. Para hacer llegar la ayuda pueden contactarlo al 67983336.

MIRA AQUÍ: Matan a disparos a un hombre y una mujer; vecinos dicen que escucharon gritos previo al doble crimen