Tragedia en la Bioceánica: Policía señala que camión parado en la ruta no tenía señalización

La madrugada de este martes un choque entre dos camiones provocó la muerte de cinco personas y dejó heridas a otras cuatro

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Así quedó el vehículo en el que viajaba la familia

Un accidente de tránsito resultó con el fallecimiento de cinco personas, todas miembros de una familia, que aprovechaban la época de vacaciones escolares para visitar San José de Chiquitos y realizar actividades recreativas y de agricultura.

La tragedia ocurrió este martes, cerca de las dos de la madrugada, en la ruta Bioceánica, entre las comunidades de El Tinto y Quimome, en Santa Cruz. Los afectados viajaban desde Yapacaní.

De acuerdo al subdirector de Tránsito, Edson Rojas, las muertes se dieron tras el choque entre dos camiones. En uno viajaban los afectados, y otro era conducido por Willi G. que, aparentemente, quedó varado en la vía.

MIRA AQUÍ: Tragedia en la Bioceánica: Cinco integrantes de una familia fallecen; conoce la lista de víctimas

Según Rojas, el motorizado de alto tonelaje sufrió un desperfecto mecánico y quedó detenido sobre la calzada sin la señalización adecuada. “El camión no contaba con ninguna señalización que haga notar ese desperfecto mecánico”, afirmó Rojas.

Las autoridades están investigando el caso para determinar las responsabilidades y causas del accidente. La familia afectada y la comunidad esperan que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

Mientras Willi G. quedó aprehendido. El chofer del camión de alto tonelaje insistió que él colocó la señalización para avisar que estaba detenido y que el accidente se debió a un exceso de velocidad del otro motorizado implicado.

MIRA AQUÍ: Tragedia en la ruta Bioceánica: Se reportan al menos cinco muertos en un grave accidente de tránsito

CUATRO HERIDOS

De este hecho, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de Salud en la capital cruceña.

Mientras tanto, sus familiares pidieron ayuda a la población, pues además del dolor por la pérdida de sus seres queridos, deben afrontar los gastos económicos que suponen el velatorio, sepelio y la atención médica a la que son sometidos los lesionados.

Para aquellos que deseen brindar ayuda a esta familia pueden comunicarse al teléfono celular 734-08701.