Tragedia en Tarija: sobreviviente perdió la oreja, tiene coágulos en el cerebro y la empresa no activó el SOAT, denuncia familiar
Por el choque del bus contra una peña en Tarija un total de 15 personas fallecieron mientras que otro grupo está aún internado. Los familiares de uno de los afectados denuncian que la empresa propietaria del vehículo no se hace cargo de los gastos
Hasta este martes pasaron cuatro días desde el trágico accidente de un bus en Tarija, que dejó en total 15 muertos y más de una decena de heridos que aún están internados. En este último grupo está el hermano de una mujer identificada como Veroska Ojeda, quien denuncia que la empresa propietaria del vehículo no está cubriendo los gastos médicos de los afectados.
La hermana de una persona sobreviviente contó que su familiar está delicado de salud. “Mi hermano está mal, perdió la oreja, sigue con coágulos en el cerebro y allá en Tarija no lo atienden bien, solo piensan en hacerles firmar un desistimiento para que a cambio les den Bs 500”, denunció la mujer a tiempo de explicar que en algunos momentos su hermano pierde el conocimiento.
Este accidente de tránsito se registró la noche del viernes 16 de agosto y hasta este martes hay 15 personas que fallecieron y otro grupo, poco más de 10, está aún internado por distintas complicaciones de salud. El bus impactó contra una peña en la ruta Tarija - Santa Cruz.
Ojeda denunció que, hasta la fecha, la empresa a la que pertenecía el bus no activó el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) por lo que los familiares son los que cubren los gastos de medicamentos para los internados.
“No sabemos nada de la empresa, no se está haciendo cargo (de los gastos) y mi hermana es la que está cubriendo los gastos”, cuestionó.
El teléfono para ayudar a esta familia es 790-41237.
Un grupo de familiares de sobrevivientes protestó este martes en Santa Cruz de la Sierra.