Tragedia en Viacha: ONU expresa solidaridad y manifiesta predisposición de apoyar a los afectados
El viernes, dos explosiones se produjeron en un cuartel de Viacha dejando al menos tres fallecidos, 14 desparecidos y más de ochenta heridos
Tras las explosiones en un cuartel de Viacha que dejaron tres fallecidos, desaparecidos y heridos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su solidaridad y condolencia para las familias afectadas y manifestó su predisposición de apoyar a los afectados.
“Reafirmamos nuestra predisposición de apoyar, en coordinación con las autoridades, en la respuesta oportuna a las necesidades de quienes se encuentran, en este momento, en situación de mayor vulnerabilidad, y nos sumamos a los deseos de pronta recuperación de las personas heridas”, señala el comunicado.
El viernes por la tarde se registraron dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha. En un principio se pensó que no había víctimas fatales; sin embargo, con las horas el panorama cambió.
Este sábado el Ministerio de Defensa reportó el hallazgo del tercer cuerpo sin vida en el regimiento Bolívar a causa las explosiones.
Por seguridad, la zona donde se registró las explosiones tiene acceso restringido pues se advirtió que entre los escombros existe material explosivo. Además, a metros del lugar existe un edificio que tiene granadas.