Tránsito presume que médico desaparecido cayó de su vehículo a un barranco tras “encunetarse”
Absalón Fanola fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de julio luego de haber salido de su vivienda en Quillacollo. Fue encontrado por la Policía el 18
El pasado 18 de julio en la carretera hacia Morochata, Cochabamba, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Absalón Fanola, médico ginecólogo de 75 años de edad, que estaba reportado como desaparecido tras haber salido de su domicilio en el municipio de Quillacollo.
De acuerdo al informe policial, se presume que la víctima sufrió un accidente y se encunetó cerca de una barranco, por lo que al abrir la puerta de su vehículo cayó a una profundidad de aproximadamente 80 metros.
“La presunción que se tiene hasta el momento es que este conductor habría llegado al lugar, se habría encunetado y al querer bajar del vehículo no se dio cuenta de que estaba el precipicio, seguramente por la oscuridad en el lugar, y se precipita 80 metros más abajo, donde se lo ha encontrado, se lo ha rescatado y se lo ha trasladado a la morgue”, indicó David Herbas, director de Tránsito.
Al examen físico externo, Absalón Fanola no presentaba signos de violencia, más allá de las lesiones provocadas por la fuerte caída al barranco.
Una vez se logró rescatar el cuerpo de la víctima fue llevado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), sin embargo, no había sido identificado.
“Posteriormente a esto, cuando por medio televisivo se ha viralizado la imagen de una persona desaparecida de 75 años, el investigador identifica esta imagen e inmediatamente se pone en contacto con los familiares de esta persona y los familiares ya identifican de manera exacta”, manifestó.
Según la denuncia, el hombre fue visto por última vez la mañana del lunes 15 de julio cuando salió de su vivienda a bordo de su vehículo particular para supuestamente realizar unas compras, sin embargo, no retornó a su hogar.
Tránsito informó que el caso continúa en proceso de investigación, por lo que se realizarán las pesquisas necesarias para establecer las circunstancias del accidente y la muerte de este médico.