Tras conocerse orden de aprehensión contra Evo, senadora evista anuncia proceso penal contra fiscal de Tarija

Este lunes la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez dio a conocer que Evo Morales está imputado por trata de personas y tiene una orden de aprehensión en su contra

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Senadora del MAS ala evista Lucy Escobar

La senadora del MAS ala evista Lucy Escobar anunció que se iniciará un proceso penal contra la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, por incumplimiento de deberes y aseguró que Evo Morales permanecerá en el trópico de Cochabamba bajo resguardo de sus bases.

“Vamos a iniciar un proceso penal a esta fiscal por no obedecer las leyes bolivianas, por no obedecer esa acción de libertad que prohíbe a ella dar continuidad de seguir conduciendo esta causa en la ciudad de Tarija”, dijo.

MIRA AQUÍ: Orden de aprehensión contra Evo: Fiscal de Tarija solicitó activar la alerta migratoria

La reacción de la senadora surge luego de que la Fiscalía de Tarija confirmara una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales y que se formalizara la imputación por trata de personas.

“Se ha presentado la imputación formal por trata de personas y existe un mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar”, informó Gutiérrez a la prensa.

En ese sentido, Escobar además adelantó que se pedirá la nulidad de esa imputación contra Morales ya que la considera que de abusiva y arbitraria.

“Este proceso no se debiera dar continuidad ya que se presentó una acción de libertad en Santa Cruz y hay una resolución que señala que este caso debe trasladarse de Tarija a Cochabamba, a Villa Tunari que es donde radica el exmandatario Evo Morales Ayma”, reprochó.

MIRA AQUÍ: Mototaxista buscado por violación a una adolescente fue capturado cuando fue a votar

En octubre de este año, la fiscal departamental dio a conocer la investigación contra el líder del MAS, quién presuntamente mantuvo una relación sentimental con una menor de edad y tuvo un hijo.

Por este caso, Gutiérrez indicó que la madre de la presunta víctima también tiene orden de aprehensión.