Tras días de internación, fallece el niño de ocho años que se atragantó con una uva

Pese al tratamiento aplicado el menor de edad falleció, lamentaron desde el hospital Agramont, de El Alto, donde estaba internado

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
El menor estuvo internado en El Alto

Este miércoles se conoció de manera pública el fallecimiento del niño de ocho años de edad que estuvo varios días internado a causa de un atrangatamiento con una uva, hecho ocurrido en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz.

Mijail Chambi, médico del hospital Agramont, donde estaba internado, indicó que el menor de edad estaba en terapia intensiva y que tenía heridas en la ventana neurológica y que, pese al tratamiento, no ha habido una respuesta etectiva. El deceso se produjo el pasado sábado, tras días de internación.

Explicó que posterior a la extubación -procedimiento que consiste en retirar el tubo endotraqueal (TET) de un paciente- el menor de edad falleció.

MIRA AQUÍ: Defensoría advierte que las muertes violentas en cárceles este 2025 ya casi iguala la cifra de todo el 2024

Chambi dijo además que en otro caso, hay un pequeño de 1 año y 8 meses de edad, que también fue internado en terapia intesiva por atragantamiento con un fruta, específicamente, una uva, y que su estado de salud es delicado.

El pequeño sufrió un paro cardiorespiratorio y se tuvo que hacer maniobras para reanimarlo.

Sobre el fallecimiento del niño de ocho años, este no es el único caso ocurrido en lo que va del año, pues el pasado 7 de enero, un pequeño de cuatro años de edad que falleció en su domicilio tras atragantarse con una uva.

De acuerdo al reporte que brindó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho ocurrió en la ciudad de La Paz.

MIRA AQUÍ: Se incautan 439 kilos de cocaína proveniente de Perú valuada en $us 1 millón y que estaba escondida en un tráiler

“Se ha realizado el levantamiento de un cadáver de sexo masculino y que minutos antes de su deceso se estaba sirviendo frutas. La mamá se percata cuando el niño se estaba atorando, luego fue trasladado al hospital, pero ya estaba sin signos vitales”, informó el jefe de la división Homicidios de la Felcc, René Tambo.