Tras dos audiencias, Luis Fernando Camacho tiene vía libre para regresar a Santa Cruz
La Justicia le concedió a Luis Fernando Camacho la detención domiciliaria en dos procesos. Resta llevar adelante los trámites para que pueda retornar al departamento cruceño


Lo que se avizoraba como una semana importante para Luis Fernando Camacho y los procesos que tiene en la Justicia se consolidó este miércoles cerca de las 14:00 cuando un tribunal le concedió detención domiciliaria, la segunda en menos de 48 horas, allanándose así el camino de retorno a Santa Cruz. Su regreso está previsto cuando se cumplen dos años y ocho meses de su aprehensión.
El giro de la situación jurídica de Camacho, de la expresidenta Jeanine Añez y del excívico potosino se veía venir con la instrucción que lanzó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 22 de agosto, con el que ordenaba revisar los plazos de detención preventiva de los tres acusados de la crisis política del 2019.
MIRA AQUÍ: Justicia concede detención domiciliaria a Luis Fernando Camacho en el caso por los 36 días de paro
Horas más tarde de esa misma jornada, se conoció que el lunes la expresidenta Jeanine Añez tenía una audiencia por el caso Senkata, en el que finalmente la Justicia anuló obrados, pues concluyó que la exmandataria no podía ser juzgada por la vía ordinaria y le corresponde un juicio de responsabilidades.
Para ese mismo lunes fueron convocados Luis Fernando Camacho y Marco Pumari para revisar si situación jurídica en el juico por la crisis del 2019 y, aunque en principio la audiencia ingresó en cuarto intermedio, el martes se concedió la detención domiciliaria con salida laboral del gobernador cruceño. En tanto, el excívico potosino se benefició con la libertad pura y simple.
Este miércoles se realizó otra audiencia, en esta oportunidad por el paro de los 36 días. En este caso Camacho también accedió a una detención domiciliaria.
Esos son los únicos casos por los que Camacho se encontraba recluido en Chonchocoro y una vez cumpla con la fianza fijada en ambos casos y los trámites para su arraigo, solo restará el mandamiento de libertad para que el gobernador cruceño arribe a Santa Cruz.
Los seguidores del gobernador cruceño esperan su llegada como máximo hasta el viernes.