Tras la instalación del juicio, Añez y Camacho retornarán a penales de La Paz; el destino de Pumari está en manos del juez

La expresidenta Jeanine Añez debe volver al penal femenino de Miraflores, mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volverá al penal de Chonchocoro. Marco Pumari puede volver a San Pedro o a Cantumarca, en Potosí.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los vehículos de la Policía que están en puerta del juzgado que trata el caso de 2019.

Tras la instalación del juicio oral por el caso de la crisis de 2019, los tres acusados deben volver a los penales donde están recluidos, señaló el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

En ese marco, la expresidenta Jeanine Añez debe volver al penal femenino de Miraflores, mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volverá al penal de Chonchocoro.

MIRA AQUÍ: Camacho antes del juicio por la crisis de 2019: “No está preso el que carga manillas, preso es el que estando libre no defiende a su pueblo”

“Una vez terminada la audiencia, lo que corresponde es retornarlos a sus diferentes centros penitenciarios. En este caso estamos hablando de Luis Fernando Camacho, que va a retornar a Chonchocoro y Jeanine Añez al centro penitenciario de Miraflores”, dijo Limpias.

En ese marco, el funcionario precisó que en el caso de Pumari su traslado está en manos del juez en función al tiempo en el que se reinstale el juicio.

MIRA AQUÍ: Declaran cuarto intermedio en el juicio por la crisis 2019 en el que están Camacho, Pumari y Añez

“Dependiendo la situación que el juez vaya a determinar. San Pedro, si es que la audiencia se va a retomar de manera pronta o si va a demorar muchos días obviamente lo que corresponde es llevarlo hasta Potosí, hasta Cantumarca”, señaló Limpias.

La mañana de este jueves la Policía, en coordinación de Régimen Penitenciario, activó un reforzado operativo con fuerzas de élite para trasladar a los acusados en el caso “golpe 1” hasta el juzgado ubicado en la calle Bolívar, cerca de la plaza Murillo.

“Lo que hemos hecho es garantizar gracias a la disposición también del Comando General y el Comando Departamental que han apoyado con refuerzos obviamente para garantizar cualquier tipo de eventualidad que vaya en desmedro de la seguridad de los tres privados de libertad”, señaló.