Tras la muerte de cerca de 70 personas en el Carnaval, la Policía refuerza controles en rutas de Potosí
En el camino a Uyuni dos buses chocaron el sábado y dejaron un saldo de 37 fallecidos y 39 heridas, mientras que este lunes una vagoneta colisionó con otros bus y 31 muertos y 22 contusos.


Tras los trágicos hechos de tránsito registrados en los últimos días en el departamento de Potosí, el Comando Departamental de la Policía reforzó el control de las carreteras.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limberth Choque, anunció que “la Policía Caminera está realizando el control en todos los puntos técnicos de control y en puntos intermedios, precisamente, para controlar que el conductor o conductores no estén con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas”.
MIRA AQUÍ: Muere el librecambista que fue baleado por su amigo en un atraco en Montero
En los tres primeros días de Carnaval dos siniestros dejaron luto.
El primer caso se registró el sábado 1 de marzo, cuando un bus de la empresa Emmanuel y otro de Flecha Bus se estrellaron a cinco kilómetros de Uyuni. Este hecho dejó 37 fallecidos y 39 heridas. Según los reportes preliminares, el conductor del bus Emmanuel estaba ebrio.
El segundo siniestro sucedió la madrugada del lunes 3 de marzo, en la carretera Oruro-Potosí. Un bus de la empresa Challapata se despeñó 800 metros de profundidad, con el saldo de 31 fallecidos y 22 heridos. Se presume que el conductor de la vagoneta invadió carril, chocó con el bus, que cayó en un barranco de unos 500 metros.
El vocero de la Policía de Potosí indicó que los accidentes se dieron en rutas intermedias, donde “no hay presencia policial”, cita ABI.
Bus embarrancado
El jefe policial se refirió al embarrancamiento del bus de la empresa Challapata y precisó que “el fiscal ha dispuesto la aprehensión del conductor, estamos hablando del señor Grover Portillo Mamani de 22 años de edad”, quien desde el día el mismo lunes “se encuentra aprehendido, internado en el Hospital Bracamonte y con custodio policial”.
MIRA AQUÍ: Un padre y su hija mueren en otro accidente en una carretera este Martes de Carnaval
Indicó además que el conductor de la vagoneta fue imprudente pues al “estar cansado, decide realizar un viaje hasta la localidad Challapata, lo cual ha hecho que este conductor se duerma y, bueno, ocasiona este accidente”.
El gobernador de Potosí, Esteban Copa, anunció el análisis de la construcción de nuevas trancas de control para evitar siniestros en las rutas potosinas.